8 títulos para emprendedores, ¡apunta!

Si el espíritu emprendedor corre por tus venas, y eres de los que disfruta con una buena dosis de cine, no te puedes perder las películas que te traemos hoy. Historias reales y ficticias de empresarios y emprendedores, en todas sus acepciones posibles, que te resultarán inspiradoras o, cuanto menos, te harán reflexionar.

          1. La Red Social

Para los que aún no hayáis oído hablar de esta película de 2010, “La red social” narra la historia de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, el billonario más joven de la historia y, quizás, uno de los emprendedores más revolucionarios de nuestro siglo. Las leyendas urbanas cuentan que el verdadero Zuckerberg alquiló una sala de cine y reunió a parte de su equipo para ver la película: después, aseguró que en lo único que se sentía bien retratado era en el vestuario.

Es una película rápida y entretenida, de esas que no te cansas de volver a ver porque cada vez descubres un nuevo detalle ingenioso o atiendes a un diálogo que se te había escapado. Y lo más interesante, presenta de principio a “fin” (si es que lo tiene) la historia de unos jóvenes universitarios que se ven envueltos en el proyecto emprendedor más importante de las últimas décadas, y del papel que juegan la amistad, el amor, los celos, la traición y la venganza en todo ello.

          2. Up in the air

Aunque nuestro protagonista (George Clooney en la piel de Ryan Bingham) no es lo que hoy día llamaríamos un “emprendedor”, su compañera de aventuras (Anna Kendrick) sí lo es: ni corta ni perezosa, llega a la empresa donde Clooney trabaja para dar a todo un giro de 180º.

Esta película resulta recomendable por muchos motivos: la dicotomía entre vida laboral y personal que exponen los personajes seguro que no escapa a la vida de nadie, y las reflexiones al respecto no hacen más que aflorar después de ver el filme. La filosofía de vida de Clooney, y el desenlace final no te dejarán indiferente.

Además, no se escapan a la película las dificultades de la transformación digital de las empresas del siglo XXI, el cambio de modelo de negocio al que estamos asistiendo en los últimos años, y la auténtica revolución que conlleva para todos nosotros.

          3. En busca de la felicidad

La historia que tan bien nos cuenta esta película está basada en hechos reales: a principios de la década de los 80, Chris Gardner (un impecable Will Smith), hace todo lo posible para sacar a su familia adelante, pero día tras día ve cómo sus sueños se van alejando.

Abandonado por su mujer, emprende con su hijo una nueva aventura: trabajar durante seis meses haciendo prácticas en una empresa. Durante ese tiempo, vemos cómo se las ingenia para sortear cada obstáculo que se le pone en el camino, con pasión y sacrificio (el mismo que todo emprendedor debe estar dispuesto a dar), convirtiéndose en un ejemplo realmente inspirador para cualquiera.

          4. Jobs

Quizás una de las adaptaciones más polémicas de los últimos años, Jobs narra los inicios de Steve Jobs (fundador de Apple) en el mundo tecnológico: desde la creación de su primera computadora personal, hasta el lanzamiento del revolucionario primer iPad.

Sobran los motivos para ver un biopic de este tipo: Jobs se ha encumbrado con un emprendedor que nunca se rindió ante los problemas, empresariales o personales. Su iniciativa y liderazgo lo llevaron a convertirse en uno de los genios de nuestra Era, y conocer su historia es imperdible.


FUENTE: LA NUEVA RUTA DE EMPLEO

VER + EN: http://www.lanuevarutadelempleo.com/Noticias/4-peliculas-que-ver-si-eres-emprendedor