“SOY FRIGO®” es un proyecto de ámbito mundial impulsado por Unilever a través de su marca de helados Frigo® y sus marcas filiales equivalentes en otros países.

El eje del proyecto es posibilitar la creación de puestos de trabajo durante la campaña de verano para jóvenes. La diferencia del programa “SOY FRIGO®”, en comparación con otras iniciativas de generación de empleo, es que es mucho más que un programa de empleo.

El objetivo de esta iniciativa es afrontar el grave problema de la tasa de desempleo juvenil, proponiendo una actividad de venta de helados en espacios públicos con el objetivo de disminuir las actuales cifras. En el caso de España, la tasa de desempleo juvenil es superior al 48%.

Además, Frigo® ofrece un gran premio final para los 3 mejores emprendedores; el premio estará orientado a continuar mejorando la empleabilidad de los jóvenes y por ello el ganador podrá escoger dentro de unas variedades el que más encaje con su desarrollo.

La iniciativa se enmarca en un proyecto mundial de Unilever, con el que la compañía prevé ayudar a generar 100.000 empleos a nivel mundial hasta el año 2020. Con esta acción, Unilever apuesta por el emprendimiento y se suma a la Estrategia de Empleo Joven y Emprendimiento del Gobierno de España.

En 2016, Unilever, a través del Proyecto “SOY FRIGO®” hizo posible la creación de 400 puestos de trabajo en Españadestinados a jóvenes menores de 30 años que buscaban su primera experiencia profesional o que estaban en situación de desempleo. Cada uno/a de ellos/as tuvo la oportunidad de gestionar comercialmente puestos fijos o móviles de venta de helados (quioscos, bicicletas, motocarros o carritos) ubicados en zonas de alto tránsito peatonal en grandes ciudades, cascos antiguos, zonas turísticas, jardines públicos y playas, así como en eventos y ferias especiales (festivales de música, fiestas patronales, etc.). Cada uno de de los/as chicos/as contratados/as fue responsable de reponer el producto, incentivar las ventas y control y cierre de la caja a diario, siempre con el respaldo de un supervisor de Frigo® que les asesoró y orientó, tanto en la gestión como en la ejecución del trabajo.

En 2016, 450 jóvenes españoles fueron seleccionados para participar en la segunda edición del proyecto “SOY FRIGO®”. Una iniciativa que les permitió vivir una experiencia inigualable, a nivel personal y profesional, mientras formaban parte del equipo de ventas de Frigo en diferentes zonas de la geografía española. En dos años ya son 850 jóvenes que han podido trabajar, hemos conseguido crear 850 ilusiones y, ¡seguimos sumando!

Los participantes aprendieron a organizar y gestionar su puesto de trabajo de venta directa, tratando directamente con el consumidor en puntos de venta ambulante de helados. ¿El resultado? Una inmersión laboral 100% satisfactoria que les permitió mejorar su experiencia en ventas y en la relación con los clientes.

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FUENTE: MARCAEMPLEO

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