Estos son 5 consejos para animar a los directores de Recursos Humanos de las organizaciones a implantar la gestión por valores:

Gestión por Valores

1.- Formular valores corporativos

Gestionar por valores consiste en identificar aquellos principios que han de regular el comportamiento y las actuaciones de la organización para conseguir sus metas.

2.- Involucrar al empleado

Solicitar la participación de los empleados en el momento de formular los valores corporativos resulta clave para que los sientan como propios y se comprometan en llevarlos a la práctica.

3.- Comunicar con claridad

Explicar con exactitud el significado de los valores y su traducción al comportamiento del día a día es imprescindible para entender qué se espera conseguir y cómo.

4.- Planificar la implementación

Diseñar planes y acciones específicas para llevar los valores a la práctica es crucial para conseguir que estos se instauren en la manera de sentir, pensar y actuar de la organización.

5.- Medir el impacto

Evaluar el resultado de las acciones y prácticas  de implantación de valores en la organización proporciona las claves para detectar y corregir desviaciones entre lo esperado y lo real.

 


FUENTE:  INSTITUTO DE INGENIERÍA DEL CONOCIMIENTO  @IIConocimiento 

VER + EN: http://www.iic.uam.es/rr-hh/5-consejos-implantar-la-gestion-valores-infografia/