“Trabaja con red” (2013) – Juan Merodio
Sinopsis: Todos los ámbitos están cambiando a pasos agigantados. El sector de los recursos humanos no se queda atrás y está aplicando distintas técnicas de marketing 2.0 y redes sociales en la captación de talentos para nuevos puestos de trabajo. Son muchos los beneficios que nos ofrece el uso de las redes sociales a la hora de encontrar un trabajo, entre ellos la posibilidad de llegar a mayor número de personas, hacer visible en el mercado nuestras actitudes y aptitudes o encontrar trabajos que no se anuncian por canales tradicionales. A lo largo de este libro se profundiza en las distintas estrategias que se pueden seguir para encontrar un trabajo acorde a tu formación y experiencia. Para ello se analiza el uso de distintas redes sociales como LinkedIn, Facebook o Twitter y cómo manejarlas y qué beneficios aportan cada una de ellas.
Más información…
“Cómo tener un perfil 10 en LinkedIn ” (2013) – Esmeralda Díaz Aroca
Sinopsis: “Un perfil de LinkedIn sin optimizar es como un Ferrari sin motor. Una obra imprescindible para ayudar a todas aquellas personas a utilizar esta plataforma en beneficio de su personal branding o marca personal. Dirigido a emprendedores, empresarios, estudiantes de postgrado, universitarios, autónomos y profesionales en general que quieran dominar, conocer y rentabilizar la red profesional más importante del mundo. ¿Quieres tener un perfil completo en la mayor red social que actualmente conecta con más de 170 millones de usuarios? Gracias a este libro descubrirás una serie de pautas que te ayudarán a confeccionar un perfil perfecto en Linkedin, y así alcanzar el éxito en el mundo empresarial”.
Más información…
“Mejora y Gana”(2012) – Ximo Salas,Pablo Adán y Pablo Alonso
Sinopsis: “Un manual de marca personal enfocado a la búsqueda de empleo, que representa un hito al ser el primer libro de su clase en lengua española y cubrir el profundo vacío que existía hasta ahora de publicaciones que tratan de algunas de las técnicas y tácticas más actuales y exitosas para la búsqueda de empleo”. (Óscar del Santo).
“Os imagináis que unimos los conocimientos sobre Marca Personal, Marketing, Recursos Humanos, Reclutamiento 2.0, Selección y Social Media, lo metemos en una coctelera, unas gotas de ginebra (para que sea más seductor), mucho hielo (para aportar frescura) y luego agitado, pero no revuelto”. (Pablo Adán)
Más información…
“Buscar trabajo para dummies” (2011) –Maite Piera
Sinopsis: “El mercado laboral está complicado y la competencia es feroz. Este es un manual bien estructurado y completo para ayudar a la gente a buscar trabajo o a impulsar su carrera profesional. Comienza con un análisis del propio perfil personal, con sus puntos fuertes y las debilidades, y orienta al lector hacia los caminos más adecuados para cada situación y aspiraciones. Cómo redactar un currículum atractivo, utilizar las redes sociales y los contactos personales, causar una buena impresión en una entrevista de trabajo o negociar el salario y otras compensaciones, de la mano de una brillante y experta coach”.
Más información…
“Dos grados: Networking 3.0” (2011) – Sonia Fernández
Sinopsis: “El camino para explotar tu red de contactos en Twitter, Facebook y LinkedIn. Sonia Fernández, autora pionera en el concepto «Networking», considera que el éxito en cualquier aspecto no está en el individuo ni en su visión centralizada del mundo. El éxito no depende tanto de nosotros, sino de la forma de relacionarnos con los demás y de la posición que ocupamos dentro de este conjunto de relaciones. Por ello, pone al alcance del lector Dos grados: networking 3.0., una obra dirigida a mejorar y optimizar nuestra red de contactos centrándose en las oportunidades que las nuevas tecnologías y las redes sociales nos ofrecen. Define networking como el arte de construir y mantener relaciones que impliquen un beneficio mutuo para ambas partes”.
Agradecimiento a Victor Candel de su página http://victorcandel.com/