La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santander gestionó el pasado año a través de su servicio de orientación e inserción laboral ofertas de empleo para cubrir cerca de 600 puestos de trabajo, lo que supone un aumento del 60 por ciento con respecto a las los tramitados el ejercicio anterior.

Además, en 2015 las inserciones laborales crecieron un 28 por ciento y los principales beneficiados fueron los usuarios de entre 26 y 35 años, que siguen representando el mayor porcentaje de inscritos en la bolsa de empleo de la agencia, según ha destacado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa.

En total, a lo largo del pasado año el servicio de orientación e inserción laboral atendió a 3.130 demandantes de empleo, de los cuales, 521 acudieron buscando una mejora laboral con respecto al empleo que tenían en ese momento, un 25 por ciento más que el año anterior.

El grupo más amplio de demandantes corresponde a personas de entre 26 y 35 años, aunque también se ha observado un crecimiento de los usuarios mayores de 45 años, que han aumentado un 24 por ciento, hasta situarse en 513 inscritos.

Más de la mitad de los demandantes de empleo cuentan con Formación Profesional o universitaria y 318 de los nuevos usuarios se han adherido a los programas de becas Redes y Acceso, que a lo largo de 2015 ayudaron a 30 universitarios y 53 jóvenes con titulación de FP a tener una primera aproximación al mercado laboral.

Por lo que respecta a las ofertas de empleo, el pasado año se gestionaron 269 ofertas (un 36 % más) que abarcaban un total de 590 puestos de trabajo, un 60,7 por ciento más.

La Agencia de Desarrollo capta ofertas de empleo mediante el contacto directo con las empresas del entorno y, en este sentido, la concejala ha resaltado también la colaboración mantenida con Bricomart, ayudando en la selección de personal para la apertura de sus instalaciones en Nueva Montaña.

Junto con las ofertas de empleo gestionadas, las acciones de orientación laboral desarrolladas a través de tutorías individuales y talleres grupales. En concreto, en 2015 se superaron las 6.500 acciones.

En las tutorías individuales, dirigidas a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, como parados de larga duración, jóvenes sin formación o mayores de 45 años, se asesora y apoya a estas personas en la elaboración de su curriculum y preparación de la entrevista de trabajo, se les facilita listados de empresas acordes a su perfil profesional y se realiza un seguimiento de su evolución.

Mientras tanto, en los talleres grupales se trabaja la motivación y autoestima, se orienta a los participantes sobre la búsqueda de empleo en internet y se les asesora sobre contratos y prestaciones.

Toda la información en una APP

La concejala ha recordado que los desempleados pueden informarse de todas las ofertas de empleo, becas, actividades y novedades de la Agencia de Desarrollo a través de la aplicación móvil ‘Santander emplea’, que está disponible para Android e iOS.

A través de esta herramienta, los usuarios pueden acceder con sus teléfonos móviles o dispositivos electrónicos a los puestos de trabajo de la bolsa de empleo y filtrar los resultados para ver las ofertas del Servicio Cántabro de Empleo, las de Infojobs para Cantabria o las becas Redes y Acceso.

La aplicación no requiere la creación de una cuenta por parte del usuario, basta con descargarla en su terminal para tener acceso a toda la información. No obstante, para inscribirse en las ofertas de trabajo es necesario estar dado de alta en la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo.

Fuente: Santander

 fuente: MARCAEMPLEO

http://marcaempleo.es/2016/02/02/600-empleos-gestionados-por-la-agencia-de-desarrollo-rural-del-ayuntamiento-de-santander/

 

Accede al mercado laboral

En “Sin experiencia profesional también hay salida” ya os contábamos que si tienes entre 18 y 24 años, careces de una experiencia laboral superior a 3 meses y has terminado tu

El Ayto de San Martín de la Vega elabora una guía de profesionales autónomos del municipio

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega está elaborando una guía de profesionales autónomos del municipio para promocionar su actividad y ofrecerles asesoramiento. La guía, a la que se

Espectacular la 1ª SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO Y LA EMPRESA – «Almansa Impulsa»

Área de Empleo y Promoción Económica Programa de Asesoramiento a Emprendedores Hemos celebrado nuestra primera semana del Emprendimiento y la Empresa durante los pasados días 21, 22 y 23 de

Lubrín tendrá la primera fábrica de España que produzca yogur líquido de leche de cabra

Según el alcalde, Domingo Ramos, esta instalación que se ha adjudicado a Dccop, puede marcar «un antes y un después» para el pueblo y sus vecinos Es un pueblito pequeño,

Parados de Sant Vicenç del Horts crean una empresa de limpieza de montes

Un grupo de desempleados de la Asamblea de Parados de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) ha decidido crear una empresa para generar trabajo. La empresa se llama BioBaix y se dedica

El CADE de Cabra ofrece cinco despachos profesionales para emprendedores gratuitos durante un año

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Cabra, CADE, con la colaboración del Ayuntamiento a través de su delegación de Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, han puesto a

Programa para fomentar en Albacete el espíritu emprendedor entre estudiantes de FP y de la ESO

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, y el presidente de la Organización de Profesionales Autónomos de Albacete, Luis Ramírez, han firmado un convenio por el que la institución provincial

#40yqué, un movimiento para la reinvención profesional de las mujeres de más de 40 años

#40yqué es un movimiento que acaba de surgir para ofrecer a las emprendedoras mayores de 40 años la posibilidad de reinventarse profesionalmente. En esta plataforma digital la Mujer 40+ tiene

10 diferencias en la gestión de redes sociales entre empresas y administraciones públicas

Que las empresas y las administraciones públicas no son iguales es algo evidente. Si me tuviera que quedar con una diferencia clave, es que mientras que las empresas persiguen un objetivo

Empleo contra la fuga de habitantes: un pueblo de Tarragona ofrece casa y trabajo a familias con hijos

Prat de Comte, la localidad más pequeña de la Terra Alta, ofrece alojamiento por menos de 200 euros y varias opciones laborales, con la intención de atraer a familias que