La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santander gestionó el pasado año a través de su servicio de orientación e inserción laboral ofertas de empleo para cubrir cerca de 600 puestos de trabajo, lo que supone un aumento del 60 por ciento con respecto a las los tramitados el ejercicio anterior.
Además, en 2015 las inserciones laborales crecieron un 28 por ciento y los principales beneficiados fueron los usuarios de entre 26 y 35 años, que siguen representando el mayor porcentaje de inscritos en la bolsa de empleo de la agencia, según ha destacado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa.
En total, a lo largo del pasado año el servicio de orientación e inserción laboral atendió a 3.130 demandantes de empleo, de los cuales, 521 acudieron buscando una mejora laboral con respecto al empleo que tenían en ese momento, un 25 por ciento más que el año anterior.
El grupo más amplio de demandantes corresponde a personas de entre 26 y 35 años, aunque también se ha observado un crecimiento de los usuarios mayores de 45 años, que han aumentado un 24 por ciento, hasta situarse en 513 inscritos.
Más de la mitad de los demandantes de empleo cuentan con Formación Profesional o universitaria y 318 de los nuevos usuarios se han adherido a los programas de becas Redes y Acceso, que a lo largo de 2015 ayudaron a 30 universitarios y 53 jóvenes con titulación de FP a tener una primera aproximación al mercado laboral.
Por lo que respecta a las ofertas de empleo, el pasado año se gestionaron 269 ofertas (un 36 % más) que abarcaban un total de 590 puestos de trabajo, un 60,7 por ciento más.
La Agencia de Desarrollo capta ofertas de empleo mediante el contacto directo con las empresas del entorno y, en este sentido, la concejala ha resaltado también la colaboración mantenida con Bricomart, ayudando en la selección de personal para la apertura de sus instalaciones en Nueva Montaña.
Junto con las ofertas de empleo gestionadas, las acciones de orientación laboral desarrolladas a través de tutorías individuales y talleres grupales. En concreto, en 2015 se superaron las 6.500 acciones.
En las tutorías individuales, dirigidas a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, como parados de larga duración, jóvenes sin formación o mayores de 45 años, se asesora y apoya a estas personas en la elaboración de su curriculum y preparación de la entrevista de trabajo, se les facilita listados de empresas acordes a su perfil profesional y se realiza un seguimiento de su evolución.
Mientras tanto, en los talleres grupales se trabaja la motivación y autoestima, se orienta a los participantes sobre la búsqueda de empleo en internet y se les asesora sobre contratos y prestaciones.
Toda la información en una APP
La concejala ha recordado que los desempleados pueden informarse de todas las ofertas de empleo, becas, actividades y novedades de la Agencia de Desarrollo a través de la aplicación móvil ‘Santander emplea’, que está disponible para Android e iOS.
A través de esta herramienta, los usuarios pueden acceder con sus teléfonos móviles o dispositivos electrónicos a los puestos de trabajo de la bolsa de empleo y filtrar los resultados para ver las ofertas del Servicio Cántabro de Empleo, las de Infojobs para Cantabria o las becas Redes y Acceso.
La aplicación no requiere la creación de una cuenta por parte del usuario, basta con descargarla en su terminal para tener acceso a toda la información. No obstante, para inscribirse en las ofertas de trabajo es necesario estar dado de alta en la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo.
fuente: MARCAEMPLEO

Un tutor personal guiará a cada parado a encontrar trabajo
La idea es que cada uno de los 4,5 millones de desempleados registrados tenga su propio «perfil», lo que permitirá diseñar una hoja de ruta personalizada para cada uno de
Dénia crea una web con todos los recursos vinculados con el empleo
Herramienta que aúna todos los recursos de formación, empleo y emprendimiento-empresa del municipio con el objetivo de agilizar y facilitar la búsqueda de información a las personas interesadas. El contenido
Abierto plazo de inscripción premios L’Oréal-UNESCO ‘For Women in Science’
En su XV convocatoria el programa otorga cinco premios dotados con 15.000 euros cada uno El programa L’Oréal-UNESCO ‘For Women in Science’ abre una nueva convocatoria de los premios con
Solo un 55% de los trabajadores españoles consideran que el coworking es clave para la innovación y el emprendimiento
Un 55% de los trabajadores en España considera el coworking como un caldo de cultivo clave para la innovación y el emprendimiento, según se desprende del último estudio de Regus,
Las mujeres desempleadas se formarán en emprendimiento con el programa Girl Power Murcia
‘Girl Power Murcia’ es un nuevo programa de acelaración de ‘start-ups’ gratuito. Cloud Incubator HUB de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), a través de la Fundación INCYDE cofinanciado por
Nueva guía para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito local
ICLEI, junto con la ciudad de Aalborg y el País Vasco, ha lanzado recientemente una nueva publicación, que presenta a los pueblos y ciudades 15 vías que pueden utilizar para localizar
La Fundación Incyde lanza en 2024 una Red de Viveros 4.0
La Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), de las Cámaras de Comercio, ha impulsado la mayor red europea de apoyo a los emprendedores
#40yqué, un movimiento para la reinvención profesional de las mujeres de más de 40 años
#40yqué es un movimiento que acaba de surgir para ofrecer a las emprendedoras mayores de 40 años la posibilidad de reinventarse profesionalmente. En esta plataforma digital la Mujer 40+ tiene
El Complejo Palmas Altas de Sevilla abrirá en 2019 y creará 4.800 nuevos empleos – Apertura OTOÑO 2019
El Centro Comercial Palmas Altas realizará más de 3000 contratos este año 2019 El Centro Comercial Palmas Altas realizará más de 3000 contratos este año, el centro directamente y a
Las Smart Cities o ciudades inteligentes
Seguramente habremos escuchado más de una vez eso de que, gracias a la tecnología y al desarrollo, podremos ser más sostenibles. A simple vista, puede parecer un concepto que flota