La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santander gestionó el pasado año a través de su servicio de orientación e inserción laboral ofertas de empleo para cubrir cerca de 600 puestos de trabajo, lo que supone un aumento del 60 por ciento con respecto a las los tramitados el ejercicio anterior.
Además, en 2015 las inserciones laborales crecieron un 28 por ciento y los principales beneficiados fueron los usuarios de entre 26 y 35 años, que siguen representando el mayor porcentaje de inscritos en la bolsa de empleo de la agencia, según ha destacado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa.
En total, a lo largo del pasado año el servicio de orientación e inserción laboral atendió a 3.130 demandantes de empleo, de los cuales, 521 acudieron buscando una mejora laboral con respecto al empleo que tenían en ese momento, un 25 por ciento más que el año anterior.
El grupo más amplio de demandantes corresponde a personas de entre 26 y 35 años, aunque también se ha observado un crecimiento de los usuarios mayores de 45 años, que han aumentado un 24 por ciento, hasta situarse en 513 inscritos.
Más de la mitad de los demandantes de empleo cuentan con Formación Profesional o universitaria y 318 de los nuevos usuarios se han adherido a los programas de becas Redes y Acceso, que a lo largo de 2015 ayudaron a 30 universitarios y 53 jóvenes con titulación de FP a tener una primera aproximación al mercado laboral.
Por lo que respecta a las ofertas de empleo, el pasado año se gestionaron 269 ofertas (un 36 % más) que abarcaban un total de 590 puestos de trabajo, un 60,7 por ciento más.
La Agencia de Desarrollo capta ofertas de empleo mediante el contacto directo con las empresas del entorno y, en este sentido, la concejala ha resaltado también la colaboración mantenida con Bricomart, ayudando en la selección de personal para la apertura de sus instalaciones en Nueva Montaña.
Junto con las ofertas de empleo gestionadas, las acciones de orientación laboral desarrolladas a través de tutorías individuales y talleres grupales. En concreto, en 2015 se superaron las 6.500 acciones.
En las tutorías individuales, dirigidas a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, como parados de larga duración, jóvenes sin formación o mayores de 45 años, se asesora y apoya a estas personas en la elaboración de su curriculum y preparación de la entrevista de trabajo, se les facilita listados de empresas acordes a su perfil profesional y se realiza un seguimiento de su evolución.
Mientras tanto, en los talleres grupales se trabaja la motivación y autoestima, se orienta a los participantes sobre la búsqueda de empleo en internet y se les asesora sobre contratos y prestaciones.
Toda la información en una APP
La concejala ha recordado que los desempleados pueden informarse de todas las ofertas de empleo, becas, actividades y novedades de la Agencia de Desarrollo a través de la aplicación móvil ‘Santander emplea’, que está disponible para Android e iOS.
A través de esta herramienta, los usuarios pueden acceder con sus teléfonos móviles o dispositivos electrónicos a los puestos de trabajo de la bolsa de empleo y filtrar los resultados para ver las ofertas del Servicio Cántabro de Empleo, las de Infojobs para Cantabria o las becas Redes y Acceso.
La aplicación no requiere la creación de una cuenta por parte del usuario, basta con descargarla en su terminal para tener acceso a toda la información. No obstante, para inscribirse en las ofertas de trabajo es necesario estar dado de alta en la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo.
fuente: MARCAEMPLEO

Si quieres montar un negocio en Almería, su ayuntamiento estrena una web de promoción
El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha un nuevo proyecto que tiene por objeto la promoción del pequeño
Empresas alavesas ofertan 4.450 nuevos empleos
Nueva plataforma para cubrir los puestos de trabajo de las empresas de la zona. El proyecto nace con el objetivo de evitar que ningún puesto de trabajo previsto por las empresas quede
BeRurals, ¡apunta tu idea para poner en valor el emprendimiento rural!
El Banco Cooperativo Español (Grupo Caja Rural), Google, Auren y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) han sumado fuerzas para impulsar BeRurals. Se trata de una iniciativa que quiere
Nuevo Instituto de Emprendimiento y Desarrollo Profesional en Móstoles
A principios de 2015 se abrirá el nuevo Instituto de Emprendimiento y Desarrollo Profesional promovido por el Ayuntamiento de Móstoles que se convertirá en un centro de referencia en la zona sur.
Buenas Prácticas en Desarrollo Rural y Jóvenes
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pretende a través de esta publicación crear un marco de referencia que sea ejemplo para futuras actuaciones en el medio rural por
La Lanzadera: coaching solidario para fomentar el empleo en zonas en riesgo de exclusión social
Desde que se puso en marcha en el mes de mayo, la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Sevilla ha conseguido la inserción laboral de siete de los 20 jóvenes que
Proyecto “Mujeres Creando Empleo” Especialmente para mujeres del medio rural.
Mujeres Creando Empleo se trata de un proyecto de información, formación, asesoramiento y acompañamiento dirigido a mujeres que quieran emprender o consolidar una actividad empresarial y cuyas actividades se desarrollarán
Peñíscola crea el Portal del Emprendedor, el Empleo y la Empresa en su web
La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado hoy la nueva herramienta disponible en la web municipal con la cual empresas y demandantes de empleo podrán poner sus
La agroecología como alternativa real para la creación de empleo
Esta experiencia se está llevando a cabo en Torralba de Calatrava (Ciudad Real). “La agroecología se muestra como una alternativa real para la creación de empleo y el desarrollo de
Benicàssim (Castellón) da a conocer sus servicios para empresarios de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local
La concejalía de promoción económica del Ayuntamiento de Benicàssim va a impulsar una campaña de difusión que de a conocer los servicios que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local