La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santander gestionó el pasado año a través de su servicio de orientación e inserción laboral ofertas de empleo para cubrir cerca de 600 puestos de trabajo, lo que supone un aumento del 60 por ciento con respecto a las los tramitados el ejercicio anterior.

Además, en 2015 las inserciones laborales crecieron un 28 por ciento y los principales beneficiados fueron los usuarios de entre 26 y 35 años, que siguen representando el mayor porcentaje de inscritos en la bolsa de empleo de la agencia, según ha destacado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa.

En total, a lo largo del pasado año el servicio de orientación e inserción laboral atendió a 3.130 demandantes de empleo, de los cuales, 521 acudieron buscando una mejora laboral con respecto al empleo que tenían en ese momento, un 25 por ciento más que el año anterior.

El grupo más amplio de demandantes corresponde a personas de entre 26 y 35 años, aunque también se ha observado un crecimiento de los usuarios mayores de 45 años, que han aumentado un 24 por ciento, hasta situarse en 513 inscritos.

Más de la mitad de los demandantes de empleo cuentan con Formación Profesional o universitaria y 318 de los nuevos usuarios se han adherido a los programas de becas Redes y Acceso, que a lo largo de 2015 ayudaron a 30 universitarios y 53 jóvenes con titulación de FP a tener una primera aproximación al mercado laboral.

Por lo que respecta a las ofertas de empleo, el pasado año se gestionaron 269 ofertas (un 36 % más) que abarcaban un total de 590 puestos de trabajo, un 60,7 por ciento más.

La Agencia de Desarrollo capta ofertas de empleo mediante el contacto directo con las empresas del entorno y, en este sentido, la concejala ha resaltado también la colaboración mantenida con Bricomart, ayudando en la selección de personal para la apertura de sus instalaciones en Nueva Montaña.

Junto con las ofertas de empleo gestionadas, las acciones de orientación laboral desarrolladas a través de tutorías individuales y talleres grupales. En concreto, en 2015 se superaron las 6.500 acciones.

En las tutorías individuales, dirigidas a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, como parados de larga duración, jóvenes sin formación o mayores de 45 años, se asesora y apoya a estas personas en la elaboración de su curriculum y preparación de la entrevista de trabajo, se les facilita listados de empresas acordes a su perfil profesional y se realiza un seguimiento de su evolución.

Mientras tanto, en los talleres grupales se trabaja la motivación y autoestima, se orienta a los participantes sobre la búsqueda de empleo en internet y se les asesora sobre contratos y prestaciones.

Toda la información en una APP

La concejala ha recordado que los desempleados pueden informarse de todas las ofertas de empleo, becas, actividades y novedades de la Agencia de Desarrollo a través de la aplicación móvil ‘Santander emplea’, que está disponible para Android e iOS.

A través de esta herramienta, los usuarios pueden acceder con sus teléfonos móviles o dispositivos electrónicos a los puestos de trabajo de la bolsa de empleo y filtrar los resultados para ver las ofertas del Servicio Cántabro de Empleo, las de Infojobs para Cantabria o las becas Redes y Acceso.

La aplicación no requiere la creación de una cuenta por parte del usuario, basta con descargarla en su terminal para tener acceso a toda la información. No obstante, para inscribirse en las ofertas de trabajo es necesario estar dado de alta en la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo.

Fuente: Santander

 fuente: MARCAEMPLEO

http://marcaempleo.es/2016/02/02/600-empleos-gestionados-por-la-agencia-de-desarrollo-rural-del-ayuntamiento-de-santander/

 

Benidorm presenta una nueva edición de la Guía de Recursos de Empleo y Formación

La concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm, Mª Jesús Pinto ha presentado la nueva edición de la Guía de Recursos de Empleo y Formación, Benidorm

Exito de participación en las Jornadas «Iniciativas Locales para el Empleo» organizadas por APRODEL

Aprodel CLM Patrocinadas por la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, estas Jornadas han tenido como objetivo proponer y compartir alternativas, herramientas y metodologías de trabajo y comunicación orientadas a

XII edición del Premio Emprendedoras para promover, fomentar, apoyar, impulsar y motivar la capacidad emprendedora de las mujeres

  El objetivo principal de este premio es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación

Si quieres montar un negocio en Almería, su ayuntamiento estrena una web de promoción

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha un nuevo proyecto que tiene por objeto la promoción del pequeño

Proyecto “Mujeres Creando Empleo” Especialmente para mujeres del medio rural.

Mujeres Creando Empleo se trata de un proyecto de información, formación, asesoramiento y acompañamiento dirigido a mujeres que quieran emprender o consolidar una actividad empresarial y cuyas actividades se desarrollarán

San Fernando de Henares impulsa un programa de asesoramiento y formación a nuevos empresarios

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares pondrá en marcha hasta el próximo mes de abril un programa gratuito de formación y asesoramiento para nuevos empresarios. Bajo el lema ‘A

Empresas alavesas ofertan 4.450 nuevos empleos

Nueva plataforma para cubrir los puestos de trabajo de las empresas de la zona. El proyecto nace con el objetivo de evitar que ningún puesto de trabajo previsto por las empresas quede

Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021

Estas son las cincuenta principales medidas del Gobierno para combatir el paro juvenil El Ejecutivo socialista aprobó el viernes en el Consejo de Ministros el Plan de Choque por el

#Murcia La Agencia Regional del Clima y Medio Ambiente propiciará la creación de 15.000 nuevos empleos

El presidente de la Comunidad, Fernando López-Miras, aseguró que, según las estimaciones del Gobierno regional, la puesta en marcha de la Agencia Regional del Clima y Medio Ambiente “propiciará la

Cerca 100 ofertas de trabajo gestionadas por la Bolsa de Empleo de Torrejón de Ardoz

Transcurrido un año desde el primer sorteo realizado en la Bolsa de Empleo son casi un centenar de puestos de trabajo los gestionados por esta bolsa. Cuando se realizan ofertas