• Más de 1.600 personas se han inscrito en la «Volta a Peu» del próximo domingo

• Jornada sobre dispositivos de inmovilización en la Policía Local

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha comenzado a impartir las primeras charlas de orientación laboral y motivación a los desempleados de larga duración mayores de 35 años que se benefician del nuevo programa gratuito «EmpleaDeporte», impulsado por las concejalías de Deportes y Desarrollo Local. En la primera sesión, realizada en la Agencia de Desarrollo Local, participaron alrededor de cincuenta personas. El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha explicado que «el objetivo de este programa es fomentar la práctica deportiva entre la población de nuestro municipio que se encuentra en situación de desempleo de larga duración, con el fin de mejorar su estado físico y psicológico, aumentando de esta manera su calidad de vida y la motivación para la búsqueda de empleo».

La edil de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que «ambas concejalías aunamos esfuerzos en este trabajo transversal para conseguir, combinando ambos programas de deporte y orientación laboral, las claves propicias para que los participantes consigan desarrollar nuevas habilidades sociales y formativas que les ayuden a encontrar trabajo».

La programación deportiva comenzó el 16 de febrero y finalizará el 28 de mayo. Los inscritos, encuadrados en dos grupos, realizan cada semana una actividad deportiva diferente como son fitness, gimnasia de mantenimiento, tonificación, batuka, yoga, pilates, taichí, aeróbic, zumba, gap, bailes de salón, cardio-box y aero-circuito.

Una vez al mes durante los cuatro que incluye el programa, las personas inscritas participan en charlas destinadas a la motivación y orientación laboral, que apoyen la efectividad en la búsqueda de empleo de los participantes.

Volta a Peu 2015

Imagen del inicio de la Volta a Peu del año pasado. Foto: Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

Más de 1.600 personas se han inscrito ya para participar este domingo 15 de marzo en una nueva edición de la «Volta a Peu» de San Vicente del Raspeig, una marcha popular de siete kilómetros de recorrido por el núcleo urbano que comenzará a las 11.30 horas desde la calle Calpe. Aunque no hay límite de participación, sólo los 2.000 primeros inscritos tendrán dorsal y serán obsequiados con una camiseta y avituallamiento.

El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha explicado que «la “Volta a Peu” se ha convertido en una jornada lúdica deportiva destinada a toda la familia ya que se trata de un circuito fácil que discurre por diversas calles del municipio». El edil ha añadido que «se trata de una prueba muy esperada por los vecinos de San Vicente, por lo que esperamos superar la cifra de participación del año pasado».

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, ubicadas en la calle Denia, de lunes a sábado de 8.30 a 22 horas, así como el domingo de 8.30 a 14 horas. En caso de quedar dorsales disponibles, se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba en el lugar de la salida, que será el pabellón rocódromo de la calle Calpe.

El recorrido, de unos siete kilómetros de longitud, discurrirá por la calles Calpe, Denia, Doctor Fleming, plaza Santa Faz, avenida de la Libertad, Doctor Trueta, Cervantes, Ayuntamiento, Pintor Picasso, plaza de la Constitución, avenida Vicente Savall, Universidad de Alicante, Aeroplano, Perú, parque Lo Torrent, avenida Almàssera, Altea y Calpe.

El concejal de Deportes ha informado de que «además de la prueba, habrá animación infantil, castillos hinchables y sorteo de regalos en la calle Calpe para amenizar la jornada y animar a los padres a acudir con sus hijos».

FUENTE: http://www.lacronicavirtual.com/