Bankia ha lanzado una nueva herramienta gratuita, desarrollada en colaboración con Forética, que permite a las compañías autoevaluar su grado de avance en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y conocer así el nivel de integración de las empresas en aspectos sociales, ambientales o de buen gobierno.

Esta aplicación, denominada Gestión Responsable, by Forética, está disponible para cualquier compañía, tanto si son grandes empresas como si se trata de pymes, con la finalidad de que puedan tener una radiografía completa de su gestión en materia de RSE.

Las sociedades que realicen el estudio a través de esta herramienta conocerán su nivel de desempeño en Responsabilidad Social Empresarial, profundizando así en aspectos clave en su relación con sus grupos de interés.

La aplicación analiza cinco áreas temáticas: Estrategia y gobierno corporativo, Recursos humanos, Cadena de suministro, Relación con el entorno e Inversores, competencia y administraciones públicas.

Una vez aplicados todos los criterios para el análisis de la empresa, se genera en segundos un informe que puntúa, en una escala del 1 al 10, el desempeño de la compañía en cada una de las cinco áreas temáticas.

Junto a ello, el informe recoge una puntuación global que se alcanza realizando la media aritmética de la calificación de las citadas áreas.

En función de los resultados obtenidos, la herramienta acompaña propuestas de mejora en las diversas variables. Fundamentalmente hacen referencia a aspectos que todavía no han sido desarrollados por la organización, pero que son importantes para un despliegue adecuado de un sistema de gestión de la RSE.

Además, para cada uno de los bloques temáticos, se incluye un apartado de herramientas, recursos y plataformas, que proporcionan páginas web y documentos relacionados que permiten a la empresa profundizar más en cada una de las áreas.

El acceso a esta herramienta de ayuda a las empresas está disponible a través de cualquier dispositivo, ya sea ordenador, teléfono móvil o tablet, con lo que se asegura una visualización y utilización óptima de la misma.


FUENTE: RRHH PRESS