Las 19 empresas fabricantes amparadas por el Consejo Regulador de las IGPs de Mantecados y Polvorones de Estepa necesitan para esta campaña  contratar a numerosas personas que formen la plantilla de este año. En su mayoría serán mujeres las encargadas de llevar a cabo estas tareas .

Está previsto que se creen, de nuevo, 4.500 empleos entre directos e indirectos, haciendo posible «el milagro de la Navidad» en un pueblo que apenas supera los 12.500 habitantes.

En estos primeros meses, la producción se destina en su mayoría al mercado internacional, tratándose de productos, por tanto, no amparados por la IGP. Por delante un trimestre óptimo para la economía local y comarcal, dado que se esperan generar más de 4500 puestos de trabajo, principalmente, femeninos (2000 de forma directa y 2500 indirectos – empresas de transporte, artes gráficas, envases, cartón, talleres mecánicos…-, procedentes de la industria auxiliar al sector del mantecado y el polvorón). El año en el que el Consejo Regulador iniciará el largo proceso para acreditarse en las tareas de certificación ante la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC)

De las 22 empresas del sector, 19 pertenecen al doble Consejo Regulador ( 3 no están incluidas y por tanto no alcanzan los estándares de calidad exigidos por Europa), trabajarán a partir del próximo lunes 2 de septiembre para mantener los máximos conseguidos en los últimos años con una producción que supera las 22000 mil de toneladas de dulces navideños (concentrando el 75%-80% de sus ventas entre noviembre y diciembre) y unos estándares de empleo y calidad reconocidos por Europa con el doble sello que garantiza la excelencia, así como las certificaciones IFS, BRC, Halal que avalan a nuestras empresas amparadas.

Con un producto muy estacional, Estepa genera el 95% de sus ventas que se concentran entre octubre y diciembre a través de supermercados y tiendas especializadas, gran distribución, despachos y obradores. En los últimos años, el sector ha ido incorporando distintos formatos, proporciones, sabores, productos y surtidos para facilitar el consumo.


fuente: marcaempleo

ver + en: https://marcaempleo.es/2019/09/04/la-campana-de-produccion-de-polvorones-de-estepa-creara-4-500-empleos/