El panorama laboral pasa por momentos complicados, por lo que contar con un trabajo fijo es clave para el desarrollo y el bienestar diario de los trabajadores de una compañía. Eso es lo que ha hecho la empresa de alimentación El Pozo, apostar por sus empleados proporcionando un contrato de trabajo fijo a 700 de sus trabajadores como se menciona en esta publicación: El Pozo trabajo fijo.
Esta mejora, que comenzó en 2018 y se expandirá hasta el año 2021, está destinada a todos los trabajadores, además aquellos que cumplan con los requisitos exigidos podrán optar al ascenso de categoría laboral en distintas áreas de de producción de la empresa.
La empresa cárnica Murciana, ubicada en Alhama de Murcia, cuenta en la actualidad con 4.715 personas en sus filas de trabajo, creando a su vez 23.000 puestos de trabajo indirectos, lo que supone un incremento de contratación de 9,15%. Es más, El Pozo fue nombrada en el año 2018 Empresa Europea del Deporte y la Salud, gracias a su labor en la promoción de la salud y el deporte de sus empleados y el compromiso con la sociedad fomentando el deporte a nivel nacional.
Este reconocimiento es proporcionado por la ACES Europe y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano DCH, siendo así El Pozo la primera empresa europea de alimentación que recibe este galardón.
El Pozo apuesta por sus trabajadores, para que sus condiciones sean lo más óptimas posibles para desempeñar sus labores diarias. Por eso, la empresa cuenta con diversos servicios como guardería para sus hijos, pistas deportivas con espacios de unos 5.000 metros cuadrados, tienda, sucursal bancaria y asistencia sanitaria las 24 horas del día, así como servicio psicológico y unidad de urgencias cardiológicas. Todo esto está a cargo de la empresa para potenciar el compromiso y salud de los trabajadores con la multinacional.
Son ya 65 años cuidando la alimentación de todos sus consumidores, con la elaboración de productos cárnicos nutritivos y saludables en su complejo de producción de 250.000 m2 de superficie. Año tras año, la empresa va creciendo tanto a nivel nacional como internacional. Todo esto también es posible, por la filosofía de la empresa que se basa en la innovación, con la implantación nuevas tecnologías empleadas en los procesos productivos.
Sus datos le avalan, ya que la empresa facturó un 8% más que el año anterior, alcanzando así los 1.041 millones de euros. Estos datos también se recogen en el panorama y comercio internacional, habiendo incrementado sus ventas en el exterior un 30%.
Por eso esta empresa también apuesta por la mejorar de las licencias, tasas, y prevención para los riesgos laborales de todos sus empleados, un acuerdo al que han llegado tras las negociaciones entre la dirección y los representantes de los trabajadores. Un gran paso para mejorar la economía y la oferta laboral, es aportar por contratos fijos y esa labor la desempeña muy bien la empresa El Pozo.
Cómo trabajar El Pozo
El Pozo ofrece un gran número de oportunidades para profesionales de diferentes áreas. Si estás interesado en conocer más a fondo todos los puestos de empleo disponibles actualmente, puedes hacerlo a través de esta web donde publican todas las ofertas de empleo de la compañía.
Recuerda que a la hora de postular a un empleo es esencial redactar un currículum acorde al puesto que vas a solicitar.
FUENTE: TRABAJAR POR EL MUNDO – vía @trabajarmundo
VER + EN: https://trabajarporelmundo.org/trabajo-fijo-en-el-pozo/