El factor principal, es la posibilidad de emprender desde tu propia casa, ya no es necesario un lugar físico que cuesta una millonada, ni personal a cargo, al menos al principio. Desde esta perspectiva cualquier persona puede abrazar la posibilidad de emprender, si bien es real que existendeterminadas particularidades que pueden influir en el éxito del negocio:

  • Decidir en qué campo quieres entrar: te recomiendo que te fijes en las últimas tendencias. Hay muchas empresas que fracasan porque no están dentro de la demanda del momento y puede generarse una gran pérdida. Investiga en líneas de negocio que hayan abandonado preferiblemente grandes empresas ya que podrías conseguir su viabilidad por ser una empresa menor.

  • Estar muy motivado: importante sentir la fuerza interior de que cuando lo consigas habrás cumplido un sueño. La motivación es mucho más que un “yo puedo”, es estar preparado para implicarse, perseverar y esforzarse con la finalidad de conseguir un negocio exitoso.

  • Tener experiencia: te recomiendo que te especialices en un área y que ofrezcas servicios de valor añadido que no esté aportando en el mercado y si puedes utilizar tu experiencia profesional para impulsar nuevos servicios, mejor que mejor.

  • Capacidad en gestión de riesgos: este es un proceso importantísimo porque te ayudará gestionar e identificar cualquier problema que surja, podrás valorar, tantear e identificarlos de manera que puedas responder eficazmente y tomar las acciones necesarias en cada caso. Ten atención a las finanzas, la organización del proyecto.

Antes de iniciar cualquier negocio, es importante que le des un vistazo a las diferentes oportunidades que tienes a tu alcance. Lógicamente si eres pequeño será adecuado que optes por el desarrollo de productos de servicios frente a productos que requieren mayores inversiones en recursos. Aunque, si surge la ocasión, no lo descartes.

Te he preparado un listado de las las oportunidades de negocio más importantes que existen en este momento. Seguro que te identificas con algunas de ellas:

1. Comunicación: Hoy por hoy sin una apropiada comunicación las transacciones comerciales no existen. Muchas oficinas carecen de habilidades de comunicación efectiva y poderosa. No importa si el nivel del negocio es de alto o bajo perfil, es imprescindible una buena comunicación, bien sea verbal o tecnológica.

Hay muchas empresas que fallan debido a esa falta de aptitudes. Existen muchas clases de escuelas superiores de nivel universitario para que los graduados no tengan ese tipo de problemas en el futuro. La oportunidad de negocio precisamente consiste en capacitar a las personas de forma eficaz en este campo.

2. Gestión del talento y de profesionales: Muchas empresas han disminuido sus plantillas, y esa es una de las razones por la que magníficos profesionales se quedan en la calle. Precisamente gestionar el talento profesional para ofrecérselo a las empresas es una auténtica necesidad.

3. Experto en marketing on-line: la forma de hacer marketing ha cambiado por completo y los clientes tienen la necesidad de captar a nuevos usuarios en la red por lo que se necesitan campañas personalizadas y revolucionarias para poder vender sus servicios y productos.

4. Experto en redes sociales: las empresas necesitan estar presentes en las redes sociales para poder beneficiarse de todas las ventajas de consumo que puedan aportar.

5. Reparaciones del hogar y de coches: debido a la escasez de ahorro por parte de las personas y la disminución de la compra de viviendas.

6. Ahorradores energéticos: altos consumos de luz y de agua pueden afectar en la economía del hogar y cualquier tipo de reducción son bien acogidas.

7. Abogado tecnológico: precisamente debido al consumo masivo de internet manejamos mucha información privada vulnerable al robo, de ahí la importancia de la protección de datos. Un asesoramiento especializado para la gestión y el tratamiento son imprescindibles

8. Buscadores de financiación: las empresas sufren problemas de liquidez y necesita conseguir dinero para poder continuar en el mercado y dentro de este sector la gestión de alianzas y compra de empresas.

9. Coaches: que ayudamos a optimizar, planificar estrategias, desarrollar habilidades directivas y motivar entre otras de una manera eficaz y personalizada.

Siempre es un buen momento para emprender. Si optas por ofrecer servicios te va a resultar mucho más fácil que si ofreces producto. Es importante la especialización, si has de formarte para ello no lo dudes. Ofrece valor añadido y muy pero que muy importante, busca un nicho de mercado que ayude específicamente a las empresas. Si piensas en ayudarles, en ofrecerles eso que necesitan con urgencia seguro que aciertas.

FUENTE: www.womenalia.com