La sociedad cooperativa andaluza de interés social Claros colaborará en la puesta en marcha de un Centro de Mayores en Bajamar, cuya apertura está prevista en los primeros meses de 2020 y cuyas instalaciones se ubican en el edificio del antiguo hotel Delfín.

Desde el Ayuntamiento se valora especialmente la oportunidad que supone contar con un centro de estas características, que tendrá 123 plazas para mayores, en una zona del municipio que no existen instalaciones similares. El consistorio, a través de la Concejalía de Bienestar Social, está trabajando para disponer en el centro de un número de plazas para vecinos y vecinas de La Laguna, cuyo número habrá que determinar a través de un convenio de colaboración.

La apertura del centro supondrá la creación de 90 puestos de trabajo. La intención de los promotores del proyecto es que desde la Concejalía de Desarrollo Local se facilite la selección del personal a través de la bolsa de empleo municipal, destacando diferentes perfiles de todos los niveles formativos relacionados con nuevos nichos de empleo en el sector sociosanitario y siempre según criterios objetivos y técnicos. Para ello se hará una preselección de candidaturas que cumplan los perfiles solicitados y posteriormente la empresa podrá escoger al personal según sus preferencias mediante entrevistas personales, en un proceso que se llevará a cabo en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento para tal fin. Está previsto que el equipo de Claros realice una nueva visita a la isla en el mes de octubre para concretar estas acciones.

Servicios Sociales Claros es una sociedad cooperativa surgida en 2001 de la unión de otras cinco cooperativas existentes, y cuya acción está presente, con algún tipo de actividad, en 18 poblaciones de Andalucía y la Comunidad Valenciana. Su objetivo empresarial está centrado en el ámbito social, comprendiendo áreas de intervención dentro del ámbito de los servicios sociales y sociosanitarios, prestando y gestionando servicios relacionados con la protección de la infancia, asistencia a colectivos de especial vulnerabilidad, prevención de las situaciones que derivan en delincuencia y otros servicios dirigidos a colectivos que experimentan desarraigo o marginación social, enfocados en la prevención y erradicación; “siempre apoyados en el exquisito respeto a la dignidad, a la intimidad y a la autonomía de la persona atendida”, como explican en su página web.