Ya hemos visto 40 usos de las herramientas de Google Drive en Educación pero, por si no lo logras ver claro aun, aquí tienes,de forma mucho más simple, 10 usos especialmente adecuados a Primaria y E.S.O. ¡No te lo pierdas y aprovecha esa herramienta gratuita y completísima!
VENTAJAS
- Disponible 24 horas al día, 7 días a la semana
- Permite colaborar y compartir
- Puedes revisar y documentar el progreso individual, grupal o propio
- Las herramientas de referencia (diccionario, investigación, citación de bibliografía) están integradas en el procesador de texto
- Reduce, significativamente, el uso de papel
- Permite publicar los trabajos de tu alumnado
- Es compatible con Office y Open Office
IDEAS
1. Autoevaluación: usa form; te permite un feedback inmediato
2. Plantillas: puedes generar plantillas para presentar los documentos de un modo homogéneo, usarlo como fotocopiadora virtual
3. Cuadernos: puedes añadir comentarios a los cuadernos de tus alumnos y alumnas, editarlos o crear cuadernos grupales
4. Aprendizaje por Proyectos: sin comentarios, porque es sencillamente una herramienta ideal y completísima
5. Asignación de tareas y Organización: perfecto para organizar el trabajo de cada estudiante, indivualmente, o dividir las tareas de un trabajo en equipo, organizar una agenda, etc.
6. Apuntes: permite recopilar diferentes recursos digitales, puede usarse para tomar apuntes, etc.
7. Mapas de conceptos: usa Draw si quieres un brainstorming colaborativo, volver las ideas y conceptos más visuales, planificar un proyecto o esquematizar una argumentación
8. Multimedia: la herramienta de presentaciones permite embeber vídeo, dibujar en las diapositivas, insertar imágenes…
9. Vocabulario: puedes crear cuartillas para repasar el vocabulario, insertar vídeo, imágenes o utilizar la herramienta de diccionario en las Presentaciones
10. Póster: ¿qué te parece un póster de palabras, conceptos e ideas clave para ilustrar un tema y visualizar su estructura? Draw te permite hacerlo.
FUENTE: http://www.escuela20.com