Buscar empleo es un trabajo a media jornada
Aproximadamente 4 horas diarias es el tiempo medio dedicado a la búsqueda de trabajo, sin incluir la formación.Evidentemente, hay personas que dedican más y menos tiempo, ya que existen todo tipo de casos.
Personas que están trabajando y desean un empleo mejor suelen emplear menos de una hora al día, personas que están comenzando suelen dedicar más tiempo hasta normalizar la situación.
Networking, marca personal, redes sociales, dar un toque al currículum y a la carta de presentación, ensayar la entrevista personal con un amigo, generar contactos, revisar portales de empleo, autocandidaturas…
– Ten claro una estrategia a seguir:
De poco sirve mandar un currículum a lo loco si no tienes claro hacia dónde te diriges
y que es lo que quieres.
– Fíjate objetivos por escrito:
Te permitirán ser mucho más productiv@ y tendrás claro qué hacer cada día. Y algo muy
importante, evitarás olvidos.
– Sé flexible:
No te tomes tu horario a rajatabla. Si necesitas un día de descanso tómatelo,
y si un día puntual crees necesario trabajar 12 horas, adelante.
Por la mañana es cuando más se mueve el mercado laboral, así que aprovecha. Puedes
dedicar 2 horas por la mañana y otras 2 por la tarde o aprovechar la mañana del tirón,
como mejor te resulte.
el ordenador y olvídate del correo y de internet.
Me quedo con lo de establecer un método y una estrategia, y sobre todo, con la continuidad de los esfuerzos, y con la recomendación de hacer networking, y trabajar la marca personal, aunque sin duda alguna, con todas estas tareas, 4 horas son pocas, jijiji.
Estimado Juan:
Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar tus impresiones.
En mi opinión el tiempo va a depender de nuestro OBJETIVO y de la estrategia de nuestra búsqueda; a ello hay que sumar las herramientas que utilicemos y sobre todo, nuestros resultados a medio plazo. Es relativo, quizá al principio 4 horas son insuficientes si no manejas herramientas, no tienes objetivo y no lanzas una buena estrategia.
Suerte Juan.
Aquí estamos para «compartir información y crear sinergias».
JOSE CARLOS MUÑOZ.