El empleo en el sector industrial es el que más está creciendo: no sólo con la presentación de una nueva fábrica en Madrid, la empresa Rodilla o debido a las fuertes inversiones que están acometiendo grupos empresariales, como Iveco en San Blas o Peugeot en Villaverde; en el aumento del número de establecimientos industriales que funcionan en la ciudad, que en el último año han pasado de 2.695 a 2.717, , lo que provoca que en el último año ha aumentado la ocupación en este sector en un 17,1%
Este balance se aprecia también en el número de cuentas de cotización a la Seguridad Social que se localizan en el municipio de Madrid: 203.626 en el tercer trimestre del año pasado, frente a las 200.751 del mismo periodo de 2013.
El primer establecimiento de Rodilla se abrió en Callao, y el sándwich, típico producto inglés, logró hacerse un hueco gastronómico entre nuestros incondicionales bocadillos. De esta y otras leyendas versa “Historias de Rodilla”, que hoy han sido premiadas.
Antonio Rodilla, el fundador de esta gran marca, llegó a Madrid desde su Guijuelo natal en los penosos años de la postguerra. Para la alcaldesa “su ejemplo es un modelo anti-crisis y su espíritu vive en la expansión y excelencia de un producto, el sándwich, que ligó para siempre a la historia gastronómica de la capital de España”.
Red de Viveros y Factoría Industrial
El vivero de empresas de Carabanchel, con 55 empresas y proyectos empresariales; la Red de Viveros, con 7 centros, uno de ellos dirigido a industrias modernas como la fábrica Rodilla y que se denomina Factoría Industrial. En la actualidad acoge 11 empresas servindustriales a las que muy pronto se sumarán otras dos.
Si tienes experiencia en restauración moderna y te interesa trabajar con esta empresa desde este enlace accederás a su portal de empleo.