Las obras, en las que la empresa de distribución ha invertido tres millones de euros, ya están muy avanzadas, con lo que la apertura del complejo podría producirse en el plazo aproximado de dos meses.
El alcalde, Antonio Almazán, se ha mostrado muy satisfecho con la noticia. «En buena parte de Europa, los mapas de las empresas del sector del transporte tendrán una chincheta en la que aparecerá Guarromán», ha declarado. Y ha destacado que la elección del municipio deriva de su ubicación estratégica, con salida fácil y rápida a través de las autovías A-4 y A-44 a toda la región andaluza y el resto del territorio español e incluso europeo.
“Los beneficios socioeconómicos para la comarca serán inmensos, pues el centro servirá de imán a otras pequeñas empresas del sector. Se crearán sinergias”, ha añadido el primer edil, quien cree que la diversificación del empleo en su municipio gracias al transporte y la logística abrirá considerables oportunidades para impulsar la creación de puestos de trabajo y la recuperación económica de la comarca noroeste de la provincia de Jaén.