Es posible que en alguna ocasión te hayas hecho las siguientes preguntas sobre InfoJobs: ¿Cómo gestiona la empresa los currículums de los candidatos? ¿Cómo eligen al candidato? ¿Por qué en ocasiones me descartan tan rápido? A continuación te explicamos algunas de estas cuestiones para sacarte de dudas.

1. Visión general de la oferta y los candidatos

Cuando una empresa publica una oferta en InfoJobs, en su Menú puede encontrar una visión general de la misma, que engloba los datos de la oferta y la gestión de los candidatos inscritos. En este ejemplo, la empresa tiene 3 CVs de candidatos aún por leer. 2 candidatos están dentro del proceso de selección y por el momento no hay ni finalistas (check en verde) ni descartados (cruz en rojo).

2. Las preguntas de filtrado, ¿qué son y cómo funcionan?

Las empresas las utilizan para establecer un primer filtro de selección y en función de la respuesta del candidato se puede ver su adecuación al puesto ofertado.

3. Visualización y datos de candidatos inscritos a la oferta

Los candidatos inscritos en la oferta aparecen en el apartado de CVs “Por leer”. Para facilitar el proceso de selección, las empresas cuentan con un menú de filtrado – ubicado en la izquierda – que les permite ver los CVs de candidatos clasificados por población, título o experiencia. En este ejemplo, la empresa tiene 3 CVs por leer y, entre otros, está el apartado de “Nota”: eso quiere decir que esta oferta tenía preguntas de filtrado (con sus respectivas puntuaciones) y en este apartado se indica la cifra que ha obtenido el candidato.

 

4. Gestión de las candidaturas

A) La empresa puede, a través de este apartado, hacer un primer filtro y mover aquellos CVs que considere al apartado “En proceso” o “Descartado”. Si lo desea, también tiene la opción de “Borrar CV”.

B) La empresa puede mover, si lo desea, un CV que ha marcado “En proceso” a la carpeta “Finalista” o “Descartar” la candidatura.

fuente: http://orientacion-laboral.infojobs.net/como-ven-empresas-cv#.VZwfomtY1lo.linkedin