En esta oportunidad, te presentaremos 9 libros dirigidos a docentes y educadores acerca de la implementación de las tecnologías en la educación. ¡Conócelos!
Implementar las herramientas tecnológicas dentro del aula es todo un desafío, principalmente porque están relacionadas con actividades lúdicas y recreativas y no tanto con el estudio y la concentración. Sin embargo, considerando el uso tan extendido de las redes sociales y los dispositivos electrónicos en la actualidad, es casi imposible negarse a hacerlo.
Es por este motivo que hoy te propondremos un listado de 9 textos pensados para aquellos docentes y educadores que desean implementar las TICs en el aula, pero aún no tienen claro de qué forma:
- Innovación en la educación superior. Hacia las sociedades del conocimiento, de Rosaura Ruiz, Rina Martínez y Liliana Valladares.
- Revolución tecnológica y democracia del conocimiento: Por una universidad innovadora, de Néstor-Hernando Parray Francisco Arenas-Dolz.
- La Gestión de la Innovación en la práctica educativa con las TIC: Escuela de Educación, de Ivonne C. Harvey, Julio Caberoy Ruth Díaz.
- Innovación educativa, Tic y aprendizaje cooperativo: el programa europeo eTwinning, de María Teresa Martí Arnándiz.
- Modelo pedagógico de gestión del conocimiento, TIC en Educación incial: Integración de TIC en Educación Parvularia – Chile, de Carolina Fernández y Marcelo Careaga.
- Formación Inicial Docente y uso de TIC en la Educación Superior: ¿Cuáles son los Niveles de Apropiación de TIC en las Prácticas Pedagógicas Universitarias?, por Carlos D.Laura y Oswaldo E. Sosa.
- Mobile Learning: Nuevas realidades en el aula, por Raúl Santiago y Susana Trabaldo.
- Nuevas Tecnologías Aplicadas A La Educación, de Julio Cabrero.
- Nuevos retos en tecnología educativa, de Julio Barroso Osuna y Julio Cabrero.
Fuente: Universia Argentina