La curación de contenidos consiste en la recopilación y filtración de contenidos interesantes para compartir con tu comunidad en redes sociales. Las herramientas de curación de contenidos nos facilitan este trabajo, sobre todo simplificándonos la tarea de búsqueda y filtración.
Herramientas de Curación de contenidos
ContentGems
Te permite filtrar los contenidos de las temáticas que quieras recibir directamente en tu correo y de forma diaria, a través de una selección de palabras clave. Tiene un plan gratuito con el que podrás elegir hasta 10 keywords a filtrar y recibir cada día un email contenidos interesantes para poder compartir en tus redes.
Pocket te da la opción de guardar aquellos contenidos que has visto y te han resultado interesantes, para que cuando más tarde tengas tiempo los puedas leer tranquilamente.
Buzzsumo
Conoce cuáles son los contenidos más compartidos tanto por la competencia como los tuyos propios. Así podrás saber qué tipo de contenidos están funcionando mejor para luego poder desarrollarlos en tu estrategia de contenidos.
LinkedIN Pulse
Encuentra la información de la temática que prefieras en una exposición de imágenes, márcalas y léelas más adelante. Además podrás compartir tus contenidos con un estilo blog que luego podrá compartir en otras redes sociales como Facebook o Twitter.
Ahora que ya sabes que herramientas son las mejores para la curación de contenidos, apúntate a nuestro curso de community manager y aprende a crear estrategias de marketing de contenidos como un profesional.
FUENTE: ADVESICHOOL
VER MÁS: https://adveischool.com/herramientas-curacion-contenidos/