El verano ya está aquí y después de todo un año estudiando o trabajando, te apetece relajarte, descansar y disfrutar de las vacaciones con tus amigos y familiares. Sin embargo, el verano es muy largo y hay tiempo para todo. ¿Has pensado en combinar tu tiempo de ocio con un periodo dedicado a la formación?
En nuestro día a día, no solemos prestar atención a nuestra formación por falta de tiempo, por lo que el periodo estival es la época perfecta para adquirir nuevos conocimientos y progresar laboralmente. Si todavía tienes dudas, te damos cinco razones por las que tienes que decir sí a formarte en verano:
-
Estás más relajado. Durante estos meses, no tienes el estrés habitual del resto del año por lo que tu mente procesa mejor la información que recibe. Además, al no tener tantas cosas en la cabeza, tu concentración aumenta.
-
Aumenta tu red de contactos. Asistir a algún curso en verano te ayudará a conocer a gente nueva que quizás se encuentre en una situación similar a la tuya. Ampliar tu red de contactos te dará la oportunidad de abrirte al mercado laboral.
-
Tu esfuerzo tendrá recompensa. Ya sea por ascender, asumir nuevas funciones o cambiar de trabajo, formarte te permitirá desarrollarte profesionalmente, un esfuerzo que las empresas valoran positivamente.
-
Sin salir de casa. Las nuevas tecnologías han hecho posible que muchos cursos tengan ya su versión online y semipresencial. Si optas por alguna de estas tipologías, serás tú quién organices tu tiempo y decidas cuándo y dónde hacer el curso.
-
Es el momento de especializarte o reciclarte. Muchas ofertas de empleo solicitan tener ciertos conocimientos que hacen que sea casi indispensable realizar algún curso para poder añadir esa formación adicional al curriculum. Además, si estás pensando en reciclarte profesionalmente, esta época también es perfecta porque podrás dedicar más tiempo a formarte que en otro periodo del año.
FUENTE: @ObservatoriOIE
VER + EN: https://oie.es/es/5-razones-formarte-verano/