La planificación de contenido es la base fundamental de una página en las redes sociales. Tenemos que definir un plan detallado de lo que se va a subir de acuerdo a un tiempo estipulado, cómo podrían ser imágenes, fotos, videos, álbumes, promociones, propaganda, concursos e interacciones.
Tener un plan detallado del contenido trae una gran variedad de beneficios, como sumar seguidores y crear credibilidad en el consumidor, facilitar el consumo y disminuir los costos de propaganda, así como aportar valor al producto o servicio.
Primero que todo debemos tener presente que la interacción del contenido es importante, ya que los usuarios alterarán el algoritmo y lograrán que las publicaciones sean más visibles en su perfil. Tenemos que crear contenido que anime a la interacción.
Segundo, ofrezcamos el producto. Hay que hacer saber a los seguidores que en nuestro perfil hay material de mucha información. De esta forma lograremos que el consumidor compre el producto o sepa por qué debe contratarnos
Este método que explicaremos a continuación puede ser aplicado en cualquier red social, de hecho siempre animamos a usar varias.
1 . Tenemos que crear un cronograma semanal de las publicaciones que subiremos, a qué horas y qué tipo de contenido. Por ejemplo: pongamos 4 horas al día, a las 8am, 11am, 6pm y 9pm, y analicemos el resultado en cada horario.
2. Definamos contenido:
- Fotos o imágenes.
- Fotografía con algún mensajes.
- Promoción de algún producto.
- Frases inspiradoras.
- TBT.
- Memes.
- Contenido especial.
- Concursos.
- Videos tutoriales en cámara rápida.
- Videos de tips o consejos.
- Videos reseña muy utilizado en Instagram.
- Videos de entrevistas.
- Material que ofrecen en otra red social.
- Cursos online.
Estos son los contenidos más utilizados para llamar la atención de los potenciales consumidores. Se debe destacar que en el pie de foto de cada contenido podríamos poner iconos, haciendo el contenido más alegre. Es importante responder cada comentario de los seguidores, haciendo preguntas para así continuar la interacción.
Es importante planificar y diseñar varias ideas de un solo contenido, de esta forma podremos observar cómo queda mejor. La mejor forma de saber qué contenido es el indicado y cuál llama más la atención de los seguidores, es viendo en tiempo real cómo genera más audiencia observando los likes y los comentarios, siempre teniendo en cuenta las horas son cruciales para publicar, algo que puede ser calculado con herramientas online como hootsuite, por ejemplo.
Recordemos que es también importante invertir en medios. Paguemos a bloggers, empresas o marcas personales de gran cantidad de seguidores para que promocionen el productos que venderemos, pero hagamos bien la selección.
Y lo más importante, hay que producir un producto de calidad, esa es la mejor propaganda que hay, la de un cliente satisfecho.
fuente: whatsnews