Endesa ayudará a las pymes del mundo rural a desarrollar soluciones de comercio electrónico que afiancen sus negocios en esta crisis económica y social derivada de la pandemia de covid-19.

Así se establece en un acuerdo firmado por la compañía eléctrica y la Conferación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Mundo Rural (Afammer), por el que se pretende ofrecer una solución al hecho de que las pequeñas empresas rurales pierden competitividad por la dificultad que tienen de adaptarse tecnológicamente a las nuevas formas de comercio y se agrava en estos tiempos de crisis sociosanitaria.

Desde Endesa se destaca que el asesoramiento, la formación y la digitalización son herramientas clave para la situación que atraviesan hoy estas pymes, de ahí el esfuerzo del Plan de Responsabilidad de Endesa por invertir en formación y ayudas concretas.

El acuerdo entre Endesa y Afammer beneficiará a pymes de Galicia, Aragón, Madrid, Extremadura, Andalucía, Cataluña, Canarias y Baleares. La iniciativa contará con un presupuesto de 615.000 euros.

En una primera fase del proyecto, unas cuatro mil personas podrán participar en webinars y clases online que Endesa y Afammer han diseñado para desarrollar competencias digitales.

En una segunda, el proyecto pretende atender directamente a 150 pymes para que implanten o impulsen sus herramientas de comercio online y puedan iniciar o incrementar su capacidad comercial ofreciéndoles todo aquello que necesiten.

 


 

FUENTE Y AGRADECIMIENTOS A:      RRHH PRESS

Puedes ver más aquí:      https://www.rrhhpress.com/organizaciones/51108-endesa-colaborara-en-la-formacion-de-pymes-rurales-y-en-la-implantacion-de-soluciones-de-ecommerce