Saber hacer un buen uso de Internet puede permitir que encontremos el trabajo de nuestros sueños. Las redes sociales pueden convertirse en un soporte ideal para hacer llegar el currículum a los recruiters. Ya hemos mencionado en anteriores post que Linkedin es la red social profesional de referencia. Y ¿Twitter? el potencial de esta red social para difundir información es mayor que de redes como Facebook. Los influencers dan rienda suelta a la información y en menos de un minuto podemos tener los mismos datos que leyendo un periódico durante una hora. Así que ¿por qué no aprovechar esta red social para dar movimiento a nuestro currículum?. Twesume es la nueva corriente de tweets que os vamos a descubrir desde el blog de jobandtalent. Solo tenemos 140 caracteres para poner la mayor información profesional sobre nosotros.
¿Cómo lo hacemos?
En primer lugar debemos destacar que Twitter no sustituye al tradicional currículum. Twesume es el término para esta nueva corriente de búsqueda de empleo: “Twitter” y “Resume” (cv en inglés), esto quiere decir resumir tu currículum en 140 caracteres para poder publicarlo en Twitter y conseguir trabajo.
La idea es crear una pequeña biografia con palabras que den buena impresión y logren enganchar al lector. Además, llegar a las empresas a través de Twitter es mucho más sencillo que hacerlo mediante sus webs corporativas. Solamente hay que encontrar el perfil de la empresa en la que queremos trabajar.
Nos guste o no, las redes sociales son cada vez más influyentes. El 89% de las empresas utilizan las redes sociales para contratar trabajadores. Empresas como jobandtalent colgamos continuamente ofertas de trabajo en Twitter para que sean públicas a cualquier usuario.
No hay que colgar información biográfica o la formación que tengamos a la hora de hacer nuestro Twesume. Lo único que debemos poner en esos 140 caracteres es los que hacemos y en el sector en el que nos gustaría trabajar. Por ejemplo:
“@papa_noel Soy experto en juguetes y viajero por todo el mundo. +1000 años de experiencia en el sector. Buscando trabajo en industria de entretenimiento #empleo”
Además de esto, también podemos adjuntar un enlace que lleve directamente a nuestro currículum. El engagement es absoluto.
También podemos incluir #hastags como #empleo #RRHH #jobseeker que nos ayudan a posicionar nuestro tweet. Con ello, conseguiremos atraer la atención de los usuarios, retweets y sobre todo visibilidad que en muchas ocasiones es el problema de los currículum, la falta de visibilidad y atractivo.
Se creativo
Tienes que hacer un gran Twesume y decir algo interesante sobre ti porque eres tu propio manager de Marketing en la búsqueda de empleo. Si solo haces una lista de tu cualificación y formación académica. Seguimos con este concepto: atraer la atención de los recruiters.
Si eres abogado puedes vender en qué área del derecho eres experto. Si te dedicas a las finanzas puedes vender que eres un apasionado de los números. Formas en las que decir qué es lo que se te da bien y cómo expresarlo de forma que llame la atención. Un escaparate bonito invita a la gente a entrar en la tienda.
Por todo ello, desde jobandtalent animamos a utilizar las redes sociales como medio para encontrar el trabajo de tus sueños. Nosotros también confiamos a las redes sociales para importar datos en los perfiles de los candidatos. Internet y las redes sociales son el futuro.
FUENTE: blog.jobandtalent.com