Tercera edición del programa de ayudas de movilidad internacional para que jóvenes con discapacidad de entre 18 y 29 años puedan estudiar inglés, francés o alemán en algún país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea uno de estos tres idiomas.
Según la convocatoria de este programa de idiomas, que puede consultarse en https://becas.fundaciononce.es, las ayudas son para cursos y estancias de entre cuatro y doce semanas de duración, en algún país de la UE donde el idioma oficial sea el inglés, francés o alemán. En concreto, las becas para estancias de cuatro semanas son de 2.000 euros, mientras que las de 12 ascienden a 6.000 euros. Todas ellas cubren la formación en inglés, francés o alemán a través de cursos que deberán desarrollarse entre el 1 de marzo y el 15 de septiembre de este año y que habrán de tener una carga lectiva de “al menos 20 clases semanales de un mínimo de 40 minutos cada una”.
Los interesados en obtener una ayuda para este fin habrán de acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 33%, tener entre 18 y 29 años, estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa al inicio del curso y poseer un nivel mínimo B1 del idioma para el que solicitan la ayuda u otro título o nivel asimilado.
Podrán presentar sus solicitudes entre el 31 de enero y el 7 de agosto de 2020 a través del portal de becas de Fundación ONCE: https://becas.fundaciononce.es/, en la sección ‘Becas de idiomas en el extranjero’.
Los estudiantes que se beneficiaron en la convocatoria anterior de una ayuda para un programa formativo superior a cuatro semanas de duración no podrán hacerlo en esta.

 


Fuente:   https://marcaempleo.es/2020/02/11/becas-para-que-jovenes-con-discapacidad-estudien-idiomas-en-el-extranjero/ vía @marcaempleo


 

 

 


Si te parece útil, puedes DIFUNDIR en tus Redes Sociales. Gracias!