‘Forrest gump’, ‘La red social’ o ‘Piratas de Silicon Valley’ son algunas de las películas que todos los emprendedores deberían ver por el mensaje y la motivación que transmiten.
¿Puede una película ayudarnos en nuestro negocio? La respuesta a la pregunta es muy difícil, pero lo que si sabemos es que haypelículas que pueden motivar a los emprendedores. Son películas que, muchas de ellas basadas en hechos reales, que cuentan la historia de emprendedores que han visto cumplirse sus sueños. La prestigiosa revista ‘Forbes’ ha recopilado cinco de ellas, ¿ya las has visto?
‘Forrest Gump’ (Robert Zemeckis, 1994)
Empezamos con la oscarizada película protagonizada por Tom Hanks. Pese a sus limitaciones, pensar “no puedo” está prohibido así que pone todo su orgullo para conseguir todo lo que quiere. La historia de superación personal de Forrest nos debe servir para ganar seguridad y confianza en nosotros mismos para lograr nuestras metas, algo que se repite en todas estas películas.
‘Piratas de Silicon Valley’ (Martyn Burke, 1999)
Seguramente será la menos conocida de todas. En esta TV movie nos encontramos con la dura competencia entre Steve Jobs y Bill Gates desde la invención de los ordenadores, o lo que es lo mismo la guerra entre Apple y Microsoft. La competitividad entre ambas compañías y la necesidad de innovar han desembocado en la sociedad actual, marcada por sus aparatos tecnológicos.
‘Billy Elliot’ (Stephen Daldry, 2000)
Es la historia de un niño que quiere bailar pero que sufre el rechazo de su familia, influenciada por una sociedad que considera el baile limitado a las mujeres. Pese a todo, el niño quiere seguir sus sueños, convenciendo a su familia para entrar en la escuelad e baile y ser un bailarín de éxito. La motivación, la autoconfianza y la determinación son factores clave para lograr su objetivo.
‘En busca de la felicidad’ (Gabriele Muccino, 2006)
Protagonizada por Will Smith, la película relata la historia de Chris Gardner, un hombre que pese a sufrir importantes problemas económicos y personales termina un curso como corredor de bolsa. El esfuerzo y la confianza son los dos elementos clave que llevaron a Gardner a triunfar, pero también dos de las piedras angulares que deben guiar a los emprendedores en su negocio.
‘La red social’ (David Fincher, 2010)
¿Quién no tiene Facebook? Una de las redes sociales más famosas del mundo nació de la nada. Lo que en principio debía ser una pequeña plataforma se desarrolló hasta convertirse en una de las empresas más importantes de internet. Su dueño, Mark Zuckerberg, se convirtió en el billonario más joven de la historia; pero en el camino tuvo que hacer frente a problemas legales y personales.
FUENTE: http://www.buscarempleo.es/