Hacer networking puede desatar los nervios, pero crear una red de contactos efectiva es invaluable para tu carrera profesional.

En Michael Page Australia nos traen algunos consejos para sacar el máximo provecho de un evento de networking. Compartimos los puntos más interesantes:

1. Encuentra a quien ya conoces:

Cuando llegues a un evento, reunión u otra actividad, busca a aquellas personas que ya conoces. En caso de que estés nervioso, compartir con gente conocida te ayudará a calmar esos nervios y te será mucho más fácil hacer nuevos contactos y conocer a otras personas.

2. Fija una meta:

Antes de llegar al evento, fíjate algunas metas. Puedes hacerlas medibles, por ejemplo: conversar con tres clientes potenciales o con alguna persona de una empresa en especial.

3. El lenguaje corporal:

Presta atención a tu lenguaje corporal: haz contacto visual y no cruces lo brazos. Asegúrate de ser accesible y amable.

4. Habla y escucha:

Hacer buenos contactos se basa en el interés y beneficio mutuo. Asegúrate de escuchar y conversar con las personas que conoces y obtener la manera de contactarlos fuera del evento. Define, en términos de negocios, qué podrías hacer por ellos y qué podrían hacer por ti.

5. Da referencias:

Si crees que tal vez la persona con la que conversas podría beneficiarse más al conocer a alguno de tus contactos, no dudes en presentarlos. Esto puede ayudarte a mejorar y ampliar tus relaciones de negocio.

Por último, no olvides que el networking se trata de compartir y colaborar unos con otros para alcanzar objetivos que pueden ayudarte tanto en tu crecimiento profesional, como personal.


Fuente:  EXPERTOS EN SELECCIÓN

LEER MÁS AQUI: http://expertosenseleccion.es/consejos-para-crear-una-red-de-contactos-efectivos