RRHH Press. Consum, la mayor cooperativa del arco mediterráneo español, tiene previsto cerrar el ejercicio 2014 con un saldo neto de más de 300 nuevos puestos de trabajo, que, sumados a los 537 empleos generados en 2013, suponen una creación de empleo en los últimos dos años que ronda los 900 puestos de trabajo.

Según apunta la compañía, con las nuevas incorporaciones, su plantilla se situará en los 11.300 trabajadores, aproximadamente, un 3% más que en 2013.

Consum destaca que el 97% de sus trabajadores son socios, fijos o en periodo de prueba. Todos ellos participan en la propiedad, en la gestión y en los resultados de la cooperativa, así como en el reparto de beneficios, que en 2013 superaron los 16,9 millones de euros.

Estas cifras se ponen de manifiesto tras haber recibido Consum el Premio a la empresa con mejores prácticas de RRHH 2014 en la Comunidad Valenciana, concedido por Aedipe CV (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas Comunidad Valenciana), en su segunda edición.

El director de Personal de Consum, Evarist Casany, recogió el premio en un acto que tuvo lugar el pasado viernes, 28 de noviembre, en Madrid, donde destacó “la apuesta firme de Consum por la generación de empleo estable y de calidad, a pesar de la situación económica, junto con la formación continua y la promoción interna como forma de retener el talento y optimizar el clima laboral”.

RRHHpress.com