Si reuniéramos a todos los emprendedores exitosos del mundo te darías cuenta de que muchos tienen cualidades similares o idénticas. Ellos se caracterizan por tener habilidades que no todos tienen pero con un poco de esfuerzo y pasión podrían desarrollarse por medio de la práctica. Si eres emprendedor y estas interesado en desarrollar tus habilidades para llegar a ser unirte a los empresarios más exitosos del mundo, este artículo te puede interesar.

Te mostraremos cuales son las habilidades que los diferencian de los demás:
1.- Hacen lo que aman.
Buscan hacer cosas que les gusta, el éxito se basa en disfrutar lo que estas haciendo. Si no te va gustar a lo que te vas a dedicar jamás lo conseguirás, por eso fíjate en tus pasiones y habilidades. Pregúntate que te gusta hacer y si te gustaría tener un negocio sobre eso.
2.- Eligen muy bien a su equipo.
Se rodean de personas que contribuyen de manera positiva en el proyecto y que desarrollan de manera exitosa cada una de las actividades que se ejecutan. Recuerda que una empresa no la puede levantar una sola persona necesitas del apoyo de otros integrantes para salir adelante, tampoco te puedes hacer cargo de todo, por eso elige muy bien a tus subordinados y colócalos donde desarrollen mejor sus habilidades.
3.- Seriedad.
Emprender no es un juego, es algo a lo que te vas a dedicar toda tu vida. Si quieres ser exitoso en los negocios tomate muy enserio tu trabajo y esfuérzate para sacarlo adelante todos los días, no nada más cuando tengas tiempo o tengas ganas.
4.- Planean cada detalle.
Los gran emprendedores saben que tener un plan de negocios es vital para obtener el éxito. Se fijan en cada detalle o situación de la empresa; cuando surge un problema investigan y reúnen información para resolverlo. Si no planeas no tendrás con que guiarte y tu empresa sufrirá las consecuencias.
5.- Manejan el capital de manera inteligente.
Son muy cuidadosos con el tema del dinero, saben que endeudarse podría llevar a su empresa a la quiebra. El dinero será el corazón de tu negocio ya que sin el no podrías ponerlo en marcha. Evita endeudarte con bancos o familiares, es mejor comenzar por algo pequeño que puedas ir pagando. Como buen emprendedores debes saber administrar tu dinero para pagar impuestos, costos operativos fijos y variables y por supuesto pagar a tus empleados y a ti mismo para poder seguir trabajando.
6.- Crean una buena imagen de sus proyectos.
Esto sobre todo lo hacen cuando tienen que presentar sus ideas a inversionistas, estos sólo te dan unos minutos de su tiempo para que los impresiones y trates de convencerlos de que inyecten dinero a tu empresa. Si vas a presentar un pitch cuida cada detalle de tu presentación e ideas, se muy creativo, no mientas y mientras hables muestra tu pasión por el proyecto.
7.- Se familiarizan con sus clientes.
Al principio de tu proyecto trata de ser tu quien atienda a los clientes, esto le dará una buena imagen al negocio porque estarás demostrando que tan al pendiente estas de el. Ponte en los zapatos de tus clientes y observa que es lo que agregarías o quitarías a tu empresa.
8.- Sacan provecho de las tecnologías.
No se obsesionan con ellas pero si las saben usar sabiamente. Muchas aplicaciones o sitios de pueden ahorrar tiempo y dinero en el negocio así que trata de sacarles el mejor provecho sin hacerte adicto de estas.
9.- Crean ventajas competitivas.
Crean sus propias estrategias de venta, demuestran porque las personas deben comprar sus productos y no los de la competencia. La ventaja competitiva debe ser única.
10.- Invierten todos los días en su aprendizaje.
Todos los emprendedores exitosos saben que aprender es parte del éxito, leen libros, asisten a congresos, seminarios, se reúnen con otros empresarios de éxito, etc. Muchas personas creen erróneamente que emprender significa jamás volver a la escuela o esas cosas; es todo lo contrario ya que el mundo cambia cada día y debes innovarte para prepararte de lo que venga en un futuro. Invierte en tu educación, aprende todos los días algo nuevo y crece como persona.
11.- Construyen reputaciones positivas y sólidas.
Siempre buscan no meterse en temas ilegales o de mala fama, saben que uno de los factores para atraer la confianza del cliente es la buena reputación. Tener malas críticas no sólo afectara la imagen con el cliente sino también con inversionistas y socios.
12.- Sus empresas contribuyen en algo a la sociedad.
Una de las frases de Henry Ford dice “La empresa que sólo hace dinero, es una empresa pobre” y tiene razón. Como empresario debes saber que sin los clientes no serias nada por eso la mayoría crea productos o servicios que aporten algo a la sociedad e incluso crean centros benéficos para ayudar a las personas que más lo necesitan. Henry Ford fue un ejemplo de como una empresa puede contribuir de manera significativa ya que el construía autos y los vendía, la sociedad podía adquirir un buen vehículo para trasladarse de manera rápida y cómoda a cambio de un precio. Aquí es donde se aplica el costo-beneficio.
13.- Diseñan un excelente espacio de trabajo.
Los emprendedores exitosos saben que su área de trabajo es su segundo hogar, por eso lo diseñan de manera que en ese espacio puedan disfrutar lo que están haciendo, sean más productivos y cada mañana deseen llegar pronto a ese lugar.
14.- Se organizan.
Cada día ya saben que tienen que haces, se caracterizan por ser muy organizados. Llevan una agenda consigo mismos a todos lados y distribuyen su tiempo de manera que puedan aprovechar cada minuto del día.
15.- Se toman un descanso.
Ellos saben que como emprendedores, al principio, trabajarán más que cualquier profesionista o trabajador, pero es un sacrificio que vale la pena, sin embargo, saben que eso no quiere decir que tengan que trabajar las 24 horas del día los 7 días de la semana. Por eso te recomendamos que tomes un descanso cuando tu cuerpo lo pida, recuerda que debes tener siempre mucha energía para poder realizar las actividades que tu negocio requiera. Diviértete y sal con tus amigos eso te relajara, te aseguro que tu desempeño será mejor al siguiente día.
16.- Saben desenvolverse en varias áreas.
Para este punto es muy importante que pongas atención en el punto 10. Al invertir en tu aprendizaje aprendes a desarrollar habilidades y talentos en otras áreas, esto te será muy útil sobre todo cuando se presenté algún problema o dificultad en la empresa y tus subordinados no puedan resolverlos solos. Gracias al tiempo invertido en tu educación podrás apoyarlos y proponer soluciones.
Estas son sólo algunas de muchas habilidades que caracterizan a los emprendedores exitosos, trabaja en ellas y podrás notar cambios significativos en tu desenvolvimiento como emprendedor.
ÉXITO EMPRENDEDORES!!
FUENTE: drofskath.com