La promoción online se ha convertido en una herramienta de difusión muy importante para los emprendedores que están comenzando con su negocio y hoy en día tener una estrategia de Marketing Digital es una necesidad para llegar a tus consumidores potenciales.

Google AdWords es una de las plataformas más importantes y efectivas de promoción a nivel mundial y cuenta con una amplia gama de oportunidades para las necesidades de negocio que puedas tener, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo funciona Google AdWords en Marketing?

Esta pregunta suele rondar constantemente la mente de aquellos que están comenzando con sus campañas online, pero ¡no te preocupes! En este artículo hablaremos de las dos campañas principales que puedes utilizar para la promoción de tus productos y servicios con ayuda de la Red de Google. Este término engloba todos los lugares en los que pueden aparecer tus anuncios de AdWords, y se dividen en dos áreas: Red de Búsqueda y Red de Display.

Es muy importante que antes de comenzar identifiques cuál es la red que mejor se ajusta a tus necesidades, ya que no existe una sola manera de crear una campaña en AdWords que sea válida para todos los negocios. Identificar tu red ideal te ayudará a conocer dónde se van a mostrar tus anuncios y qué tipo de formato tendrán.

  1. Campaña en la Red de Búsqueda: incluye los anuncios de texto comunes de Google que se muestran cuando un usuario realiza búsquedas y los sitios de búsqueda asociados a Google. Para que tus anuncios se muestren, debes hacer un enlace entre tus palabras clave de AdWords y las búsquedas de palabras y frases relevantes de los usuarios. Es el momento de preguntarte: ¿Para qué tipo de negocios sirve esta campaña? Veamos un ejemplo:

Un Consultorio Médico de Odontólogos en la ciudad de Gijón (Asturias, España) tiene una estrategia “Solo en la Red de Búsqueda”, esto le permite mostrar sus anuncios a usuarios potenciales con una necesidad específica  justo en el momento en que ellos busquen sus servicios con frases como “Odontólogos en Gijón”.

La Red de Búsqueda se centran en lograr que las personas que están buscando un producto o servicio de manera intencional realicen una acción con tu anuncio, por ejemplo: hacer clic, llamar a tu empresa, rellenar un formulario, etc.

  1. Campaña en la Red de Display: este tipo de anuncios utilizan elementos visuales para llamar la atención, y tienen una amplia variedad de formatos que se pueden adaptar fácilmente a las necesidades de tus productos o servicios. En este caso, es necesario que utilices la temática específica de tu campaña y palabras clave para colocar tus anuncios en sitios que tengan la misma temática que el producto o servicio que estás ofreciendo, por ejemplo:

Una cadena de zapaterías en la ciudad de León (Guanajuato, México) está promoviendo su nueva línea de zapatos de lujo. Ellos eligieron una estrategia “Solo en la Red de Display”, esto permite que una mujer que esté leyendo el artículo: “Lo último en tendencias de moda de calzado para el 2017” encuentre el  anuncio de su zapatería junto con una imagen de los zapatos de lujo que esta cadena está promocionando.

Como puedes ver esto aumenta la posibilidad de cautivar al usuario adecuado, al crear una concordancia entre tu producto y sus intereses sin importar que ellos no busquen de manera específica tu producto. Esta red puede mostrar tus anuncios en sitios web en ordenadores, en móviles, tabletas, páginas de vídeos, páginas de Google y aplicaciones móviles. Lo mejor de esta red es que abarca más de 2 millones de sitios web, llegando a más del 90% de los usuarios de internet. ¿Increíble no?

Como puedes ver el mundo de AdWords tiene una amplia gama de oportunidades que puedes utilizar para posicionar tu negocio, y si bien puede resultar atemorizante para aquellos que están comenzando con su promoción en internet, el formato de de AdWords es bastante amigable lo cual te permite iniciar tus propias campañas, y de igual forma existen plataformas que te pueden ayudar a optimizar tus campañas de marketing para Pymes de manera fácil y rápida sin necesidad de contar con el apoyo de una agencia o sin conocimientos específicos de marketing.

Ahora solo queda que elijas cuál de estas Campañas de Redes de Google se adapta mejor a tu objetivo de marketing. ¡Bienvenido al mundo digital!


FUENTE: ADECCO ORIENTA EMPLEO

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