Si tienes un negocio o una empresa sabrás que los tiempos han cambiado, y que, ahora más que nunca es importante que cuidemos nuestra presencia en la red para conseguir atraer más clientes y consolidar nuestra negocio.

Claves para aumentar tu presencia en internet si tienes un negocio tradicional

Vivimos arrastrando una crisis que ya va a cumplir una década, y aunque algunas oportunidades nos han permitido salir del paso a algunos, hoy en día es más difícil que nunca mantener nuestros negocios tradicionales. La tienda de barrio está dejando paso al portal de Internet, y es en este punto, donde debemos trabajar para conseguir mantener el éxito de nuestro negocio.

La importancia de cuidar tu página web

Una de las principales cuestiones para conseguir una presencia en Internet adecuada es la de tener una página web. Estar en Internet es fundamental para que tus clientes accedan más cómodamente a tus ofertas y tus visitantes se puedan convertir en potenciales clientes. No obstante, es fundamental especificar que no es suficiente con disponer de un espacio, sino que debemos aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece la red, para conseguir un óptimo resultado.

Los profesionales de reparacionaireacondicionado.eu/ nos indican la importancia que es mantener tu web cuidada de modo que la imagen de marca genere confianza. Es importante que tu página web esté actualizada, que no tarde mucho en cargar y que cualquier persona que la visite pueda manejarse cómodamente por ella, lejos de menús complicados. Una buena imagen de la página web conseguirá que tengas también una buena imagen en Internet, y por ende, un beneficio para tu negocio.

Otro punto importante a la hora de cuidar tu web es la de crear un sitio web responsive. Se trata de un formato en el que seas visible tanto en una pantalla de ordenador como la del móvil o de la tablet. De este modo, cualquier usuario que entre en tu web, podrá ver de forma correcta tu página y tendrás más oportunidades de que los visitantes se conviertan en clientes. Además, Google premia a las páginas que disponen de este sistema, por lo que también te servirá para ganar posiciones en los buscadores.

Cuida tu presencia en las redes sociales

Por parte de una empresa de Técnico en Electrodomésticos, nos aconsejan no solo tener un perfil en una red social, sino también saber gestionarlo para hacerlo más atractivo y conseguir una buena imagen en las redes sociales.

Ten en cuenta que tener presencia en las redes sociales nos significa crear un perfil e ir publicando sin ton ni son. Las redes sociales hay que cuidarlas, y será mejor que conozcas una serie de estrategias para que tu presencia en Internet se afiance.

Para empezar, deberás elegir bien las redes en las que deseas posicionar a tu empresa. Facebook, Twitter o Instagram son las más conocidas, pero dependiendo de tu nicho de negocio, también podrás abrirte paso en otras más personalizadas.

Por otra parte, tendrás que crear contenido de calidad. Tus visitantes estarán esperando leer tus artículos si les interesa lo que publicas, pero si no lo haces de forma coherente, o inundas tu perfil con contenido sin sentido, puedes hacer que huyan de tu página.

Otro punto clave en el tema de las redes sociales, será tu forma de interactuar con tus visitantes. Es importante que resuelvas todas sus dudas, contestes sus mensajes y tengas en cuenta sus opiniones, pues ellos son tus potenciales clientes, y escuchando sus opiniones podrás darte cuenta de cómo mejorar tu negocio.

Atento al posicionamiento SEO

Y si hablamos de tener presencia en Internet, el SEO es de las cuestiones más importantes que debemos tener en cuenta. Mediante el posicionamiento conseguiremos estar o no estar en la red, y es que se trata del lugar que ocupamos en Google, cuando la gente realiza alguna búsqueda relacionada con nuestra actividad. Especialistas en reparación de calderas en Madrid, nos cuentan cómo han mejorado el SEO y en consecuencia, su presencia en Internet.

Una de las claves para mejorar el posicionamiento es el contenido de calidad. Disponer de una web o un blog, donde vayamos actualizando el contenido y nos aseguremos de que se trate de textos bien redactados y con la temática adecuada, nos ayudará a subir posiciones en Google. Es importante también que nos aseguremos de introducir palabras clave adecuadas, así como un título llamativo y con las palabras que puedan ayudarnos en las búsquedas.

Desde madridfontanero.es nos insisten en la importancia de generar backlink, es decir, crear links en otras webs que redirijan a la nuestra, nos ayudará a mejorar nuestro RANK de página, lo que nos otorgará un puesto más alto en los buscadores de Google.

Como hemos dicho antes, cuidar el diseño de la web, la navegabilidad y disponer de un sitio web responsive también nos ayudarán a mejorar nuestro SEO. Y es que, cuidar el posicionamiento nos ayudará a tener una presencia más activa en la red.


ESCRITO POR: José Enrique Jiménez  @kikejimenezr

FUENTE: TODOSTARTUPS –  vía @Todostartups 

VER + EN: http://www.todostartups.com/emprendedores/marketing/claves-para-aumentar-tu-presencia-en-internet-si-tienes-un-negocio-tradicional