El Consistorio abre la posibilidad de participar en esta iniciativa a todos los profesionales autónomos empadronados en San Martín de la Vega, que están al corriente de pago de la cuota y hayan presentado el Impuesto de Actividades Económicas.
Solo podrán formar parte de la guía los profesionales que trabajen desde sus casas o tengan una oficina virtual, ya que los que poseen un local en el municipio ya disponen de otra plataforma de promoción.
La alcaldesa del municipio, María del Carmen Guijorro, asegura que «con este proyecto ayudaremos además a que la competencia desleal que realiza trabajos no fiscalizados, se encuentre en clara desventaja ante los autónomos o profesionales que se esfuerzan por realizar su actividad cumpliendo con los requerimientos fiscales».
Además de la guía, se va a crear un sello de certificación, de modo que sus usuarios puedan presentarlo como garantía de calidad a potenciales clientes.
A través de este documento se facilitará, asimismo, información sobre subvenciones, cursos y otras ventajas, como asesoría de autónomos, planes de negocio, cursos de Social Media y promoción en las redes sociales, entre otras medidas.
La iniciativa se suma a otras emprendidas por el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, como las llamadas ferias del Stock y el proyecto DeComprasWsp, destinadas al apoyo a los bares, restaurantes y tiendas del municipio.
«Con todo ello -concluye Guijorro- queremos dar apoyo publicitario a un sector que cada día se presenta más como una importante alternativa para la empleabilidad».
FUENTE: http://www.portalparados.es/