No todo lo que es oro brilla. Así reza la popular frase que señala que no todas las situaciones que se nos presentan son tan buenas como parecen y en el ámbito laboral bien se puede aplicar. Al momento de salir a tocar puertas y buscar empleo, uno de los principales atributos pasa por el salario.
Para muchos, sumar en lo económico es tan prioritario como lo profesional, y de esto se han valido las mafias de internet para colocar trampas.
Ante esto, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) dio con la pista de una red de delincuentes que ofrecían altas cantidades de dinero a cambio de trabajo. La acción consistía en enviar un correo electrónico a un determinado número de personas donde se presentaban las características del empleo, las cuales lucían más que beneficiosas:
- horarios flexibles
- disponibilidad de realizarlas desde el hogar
- salarios que alcanzaron hasta los cinco mil euros al mes.
Las acciones del organismo han sido en pro de una navegación más segura, donde el esfuerzo se centra en tapar aquellas falsas promesas. Sin embargo, se deben tomar en cuenta ciertos aspectos por si en un principio nos vemos en la indecisión de hacernos eco o no de un supuesto chance de trabajo.
Recomendaciones
- La recomendación en este tipo de casos es revisar quién ha enviado la oferta y así detectar si se trata de una empresa real. Tampoco se debe contestar a estas notificaciones hasta estar seguro sobre el remitente, mucho menos descargar archivos y hacer click en enlaces que formen parte del contenido de dicho mensaje.
- El mal manejo puede derivar en dar información personal que dejaría la mesa servida para que los malhechores se vean privilegiados y así acceder a las cuentas de quienes caigan en la trampa.
- Darse cuenta no es tan sencillo. No obstante, se aconseja realizar una investigación exhaustiva sobre la empresa interesada para no caer ante estos nuevos métodos de engaño por parte de los delincuentes. Las víctimas podrían verse en una situación tan delicada ante esto que sus cuentas bancarias o redes sociales se volverían vulnerables.
La OSI apuesta por incentivar a los usuarios de la web con el fin de acabar con estas mafias que se encuentran en el amplio mundo de internet. Y así, dar punto a final a una serie de engaños amparados en la necesidad de quienes buscan mejoras económicas gracias a nuevas oportunidades laborales.
FUENTE: BUSCAR EMPLEO