La Federación de Servicios a la Ciudadanía FSC-CCOO ha editado una guía con la finalidad de aclarar las numerosas dudas que los trabajadores tienen a la hora de enfrentarse a un accidente de trabajo o a una mutua. Los cambios legales han hecho más necesario que nunca abordar este tema a través de una guía que pretende con un lenguaje sencillo y claro ser una referencia por su utilidad para todos los trabajadores.
En CCOO reclamamos la defensa de la salud laboral y el derecho a un lugar de trabajo digno y saludable, a través del fortalecimiento de la participación de los servicios públicos en todos los aspectos, desde la gestión hasta el tratamiento de las dolencias, por su probada eficacia, calidad del empleo y ausencia de interés comercial. La actividad de las Mutuas debe ir reduciéndose a un mero complemento de un servicio público general de calidad y para todos y todas.
Debido a los últimos cambios introducidos en la normativa sobre todo en lo referente a las Mutuas y la Seguridad Social y con el ánimo de tratar de responder a estas preguntas, y a alguna más, incluyendo algún ejemplo práctico, la secretaría de salud laboral y medio ambiente de FSC-CCOO ha elaborado esta guía que ahora tienes en tus manos.
Es éste un asunto complejo en el que el trabajador o trabajadora suele convertirse en el elemento más débil y que a su vez coinciden esas dudas justo cuando hemos sufrido un percance laboral o sin más, estamos enfermos.
Confiamos en la utilidad de la presente guía y animamos a todas las personas trabajadoras a consultar con el sindicato cuando necesiten más apoyo y asesoramiento.
FUENTE: http://www.fsc.ccoo.es/