El Consejo de Administración de HUNOSA ha aprobado hoy el Plan de Transformación de la Central Térmica de La Pereda, abandonando el carbón como principal combustible y sustituyéndolo por la biomasa forestal.  Tras el trámite de hoy, el proyecto deberá recibir la autorización del Consejo de Administración de SEPI, accionista universal de HUNOSA, y pasar por el correspondiente proceso de subastas de energías renovables.

El Plan de La Pereda está alineado con las políticas energéticas que se están desarrollando a nivel español y europeo y pretende dar respuesta a un triple objetivo: asegurar la rentabilidad de la central y de Hunosa, contribuir a una economía limpia y sostenible y favorecer la vertebración de la región y comarcas afectadas.

El impacto socioeconómico del proyecto de la nueva Pereda es muy relevante debido tanto al mantenimiento de los empleos actuales como a la generación de nuevos puestos de trabajo, principalmente derivados de la gestión forestal y tratamiento de la biomasa. Según el proyecto, se mantendrán los 73 empleos actuales en la planta y se estima la creación de 197 nuevos puestos de trabajo.

La transformación de La Pereda a la biomasa “es uno de los principales proyectos recogidos en el Plan de Empresa de HUNOSA 2019-2027 y una pieza fundamental para garantizar la viabilidad de la empresa y todo el GRUPO HUNOSA”, destaca el Presidente de la compañía, Gregorio Rabanal. Estas modificaciones requerirán una inversión aproximada de 41 millones de euros.

HUNOSA es propiedad cien por cien de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), un holding empresarial público con participación directa y mayoritaria en 15 empresas. HUNOSA centra su actividad en los ámbitos energético y medioambiental y mantiene actividad minera de extracción de carbón para consumo propio destinado a la central térmica en la que produce electricidad. Asimismo, se ha adentrado en el negocio de las nuevas energías como la geotermia y la biomasa y explora otras como la hidráulica y la eólica. La sede de HUNOSA se encuentra radicada en Oviedo (Principado de Asturias), ciudad en la que se encuentran las oficinas centrales del GRUPO.

 


Hunosa aprueba el Plan de transformación de la central térmica de La Pereda. Este gran proyecto que forma parte del Plan de empresa de Hunosa 2019-2027 generará 200 puestos de trabajo y requerirá una inversión de unos 41 millones de euros.

El nuevo proyecto de cambio de la Central Térmica de La Pereda permitirá abandonar por completo el carbón y sustituir ese combustible por biomasa forestal. Un gran cambio hacia la energía limpia y sostenible que además favorece notablemente el empleo en toda la región.

La compañía mantendrá los 73 operarios que ya tienen trabajando en la planta en la actualidad y prevén la creación de cerca de 200 nuevos empleos en la central térmica de La Pereda.

Transformar La Pereda en una central térmica que utiliza biomasa como combustible, será clave para seguir trabajando en pro de un futuro con energía limpia y sostenible.

Se prevé la creación de 200 nuevos puestos de trabajo en Hunosa, si deseas trabajar en este proyecto envía tu currículum vitae y cita tu experiencia profesional.

Además, puedes ampliar la información sobre noticias del Grupo Hunosa. Detalla la aprobación por parte del Consejo de Administración de Hunosa del plan de transformación a biomasa de la central térmica de La Pereda.

Se prevé la creación de cientos de puestos de trabajo y seguir manteniendo los 73 empleos actuales en la central térmica situada en Mieres. Si resides en la región y estás en proceso de búsqueda de trabajo, infórmate sobre el Plan de Transformación de la central y las posibilidades de conseguir un nuevo empleo.

La central térmica seguirá creando empleos en la región, infórmate y consigue un puesto de trabajo para favorecer tu carrera profesional.

 


FUENTE    Y    AGRADECIMIENTOS     A:      

  • a través de @marcaempleo
  • a través de @ActualidadE 

Puedes    ver    más     aquí   :