La multinacional Ikea ha determinado construir su central logística para la distribución de productos de venta online en Valls, central de distribución que abastecerá a Portugal, España y la parte sur de Francia.

El Director general de la compañía, Tolga Öncü, explicaba a la prensa que se espera que esta  central logística en Valls esté funcionando tras finalizar el verano del 2017 y abastecerá a 3 países de Europa.

Por el momento se conoce que la nueva central logística de esta multinacional que se situará en el polígono industrial de Valls, dispondrá de una plantilla de unos 100 trabajadores, por el momento la contratación ya ha sido de 25 operarios que realizan las funciones necesarias para hacer frente a los pedidos e ventas online generadas hasta el momento.

En el Gran almacén de Ikea se contratará a 100 empleados para trabajar en Valls, una central de paquetería que dará salida a los productos tramitados mediante venta online que deban enviarse a España, Portugal o Francia, una central de distribución que permitirá crear empleo local y ayudará a favorecer el reparto de las ventas emitidas desde internet.

Los parados con interés por trabajar en Ikea, pueden tramitar el currículum para solicitar el trabajo en el centro logístico, la empresa seleccionará a personal que cumpla con las necesidades citadas por la compañía para trabajar en el centro logístico.

Los 25 operarios contratados hasta el momento trabajarán ya para cubrir los primeros pedidos online a comienzos de enero. Para trabajar en Ikea en la central logística de Valls la compañía realizará la selección entre operarios que quieran trabajar en esta área y que puedan realizar las actividades de previsión y envío de pedidos generados en la red, un fuerte servicio de previsión y envío de productos mediante venta online que ya podría estar funcionando activamente en el último trimestre del 2017


FUENTE: ACTUALIDAD EMPLEO @ActualidadEO

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