• Si quieres encontrar un trabajo al finalizar los estudios, estas profesiones demandan empleo casi al instante.

Un momento complicado en la vida del estudiante es el de elegir el grado de estudio, unos se guían por gustos personales, otros por lo que se le da mejor, otros por las titulaciones con más salidas y otros que se dejan guiar por lo que quieren los padres.

Como ayuda a esa decisión, un informe elaborado por la Conferencia de Consejos Sociales ha elegido estas 10 carreras, que en su mayoría cuentan con un trabajo seguro después de obtener el título.

1. Medicina. Es una carrera de fondo, ya que hay que pasar cinco años estudiando el grado, luego obtener el MIR y si se quiere una especialización, otros dos o tres años más, en total, unos 10 años de estudio, pero que se ven recompensados, ya que el porcentaje de titulados tras pasar cuatro años desde la finalización de los estudios es del 93%.

2. Ciencias Actuariales y Financieras. Es una de las carreras más desconocidas en España, aunque el porcentaje de trabajo tras finalizar los cuatro años de estudio es del 84%. El destino principal son compañías de seguros y bancos.

3. Óptica y Optometría. El 84% de los 808 estudiantes que se se titulan cada año en esta carrera está colocado a los cuatro años.

4. Ingeniería electrónica. Otra de las titulaciones desconocidas del país con menos competencia, y en las que se encuentran trabajos indefinidos y bien remunerados. El 82,5% de estos ingenieros tiene empleo a los cuatro años de obtener el título.

5. Ingienería en Automática y Electrónica Industrial. Esta titulación augura un gran futuro laboral, y actualmente el 82,6% de las personas que cursan la carrera consiguen un empleo a los cuatro años desde la fecha en que finalizaron los estudios.

6. Farmacia. Decidirse por una titulación relacionada con la salud es una buena opción. En el caso de Farmacia unas 2.200 personas se titulan cada año en España. A pesar de ello, el 81,4% de los mismos está afiliado a la Seguridad Social a los cuatro años de concluir su formación.

7. Ingeniería en Informática. Es normal que existan numerosas ofertas laborales en una sociedad que está dominada por los ordenadores, por lo que 3.000 personas se gradúan en Ingienería informática cada año, y en los que el 79,1% de los mismos tiene trabajo pasados cuatro años desde la finalización.

8. Podología. El 79% de los titulados en esta carrera no suelen tener problemas para encontrar trabajo, muchos de ellos en clínicas privadas.

9. Ingeniería de la Organización Industrial. Los conocimientos adquiridos en esta titulación se basan en conectar el conocimiento tecnológico con la gestión empresarial. Por tanto, 848 alumnos que cada año salen al mercado laboral a encontrar un trabajo, un 77,7% lo consigue.

10. Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. Tres años de estudios que se convierten en trabajo tras cuatros años desde su salida de la universidad en 78,5% de los titulados.

FUENTE: http://www.ideal.es/sociedad/201506/14/profesiones-demandan-empleo-20150614125604.html