Un grupo inversor español ha llegado a un acuerdo para la compra del complejo dedicado a la clasificación y valorización de residuos industriales de Calatayud. La compañía modernizará las instalaciones y creará hasta 40 puestos de trabajo directos y unos 30 empleos indirectos.

Se ocupa de la recuperación, el transporte, el almacenamiento y la comercialización de metales, especialmente de residuos industriales y de consumo, como los vehículos fuera de uso. Para llevar a buen término sus actividades, ALFAMETAL dispondrá de cinco puntos operacionales, un extenso parque de maquinaria, de profesionales calificados, y de una red de colaboración con las principales empresas de la cadena de gestión de residuos en toda España

La firma dedicará los próximos meses a la actualización y modernización de la planta, que llevará a cabo bajo los criterios de compromiso medioambiental, respeto por el entorno social en el que se encuentra, seguridad y salud de los trabajadores. En las instalaciones bilbilitanas se operará bajo criterios de economía circular, con el objetivo de reducir al máximo la generación de residuos y realizando una gestión sostenible y responsable en todos los procesos productivos.

Estos criterios de sostenibilidad y el interés de un nuevo proyecto generador de empleo en el municipio han sido valorados por el Ayuntamiento de Calatayud y el Gobierno de Aragón, que han apoyado desde el primer momento esta implantación industrial.

 

 


 

FUENTE Y AGRADECIMIENTOS A:       a través de @marcaempleo

 

Puedes ver más información aquí :      https://marcaempleo.es/2020/01/29/la-empresa-alfametal-creara-40-nuevos-empleos-en-calatayud/