La factoría de LM Wind Power Blades en Ponferrada, perteneciente a la empresa GE Renewable Energy, anunció que a  partir de finales de este mismo año comenzará la fabricación de una pala eólica terrestre adicional, lo que supondrá la contratación de unos 180 trabajadores  en la fábrica de Ponferrada.

El proyecto está destinado a satisfacer la demanda global y se desarrollará en 18 meses, hasta el verano de 2020, mediante la  implementación gradual de una línea de producción adicional durante el primer trimestre de 2019. La nueva línea representa, por lo tanto, producción adicional a las operaciones actuales en la planta ponferradina. Esta nueva  línea funcionará siguiendo el mismo esquema que las actuales, 7 días a la semana en turnos que abarcan las 24 horas, con paradas mensuales para mantenimiento de los equipos de producción.

Esta producción adicional es por el tiempo limitado ya que responde a una necesidad inmediata de satisfacer una demanda máxima.  En este punto, no se espera continuidad más allá del año 2020.

Según Francisco Vega, Director de la Fábrica de LM Wind Power en Ponferrada, “este proyecto muestra una vez más el compromiso de LM Wind Power y GE con España en general, y en particular con las comunidades locales de Castilla y León y El Bierzo“. El aumento de plantilla posicionará a LM Wind Power como el empleador más grande de la comarca y uno de los mayores de la región, contribuyendo con cerca de 1000 puestos de trabajo directos.

El proceso de selección comenzó este mes de Agosto  y los contratos se realizarán en Septiembre. Los empleados  que trabajarán en esta nueva línea de producción pasarán por un curso completo de formación de 5 semanas en las instalaciones de formación de vanguardia, en el Centro de Excelencia de la compañía en Ponferrada antes de iniciar la producción.

LM Wind Power Ponferrada Actualmente, la planta cuenta con más de 750 trabajadores en su plantilla y ha producido más de 20.000 palas a lo largo de todos estos años.

LM Wind Power es uno de los líderes mundiales de diseño y fabricación de palas para turbinas eólicas, con presencia en Brasil, Canadá, China, Dinamarca, India, Polonia, España, Francia, Turkía y Estados Unidos.  que ofrece servicios de desarrollo, producción, reparación y logística.  Aproximadamente una de cada cinco turbinas eólica instaladas en el mundo funcionan con palas de LM Wind Power.

La compañía ha producido más de 205.000 palas, correspondiendo a una capacidad de aproximadamente 93 GW y cuidando el medio ambiente con una reducción de emisiones de CO2 de hasta 189 millones de toneladas. LM Wind Power es un negocio de GE Renewable Energy.

Desde estos enlaces puedes obtener más información  GE Renewable Energy  y   lmwindpower.com


FUENTE: MARCAEMPLEO

VER + EN: https://marcaempleo.es/2018/09/25/la-factoria-de-lm-wind-power-blades-contrata-180-trabajadores/