AUTORA: Edith Gómez | 

Ya seas un nuevo negocio o una PYME consolidada en tu entorno, el marketing es una herramienta clave para seguir creciendo.

Se sigue teniendo la creencia que las campañas de marketing son costosas y que no son tan efectivas como la inversión que se realiza en ellas.

Es por esta razón por la que debemos centrarnos en un marketing lowcost donde los beneficios excedan a la inversión realizada. Y es ahí donde entran en juego las redes sociales. Si no sabes cómo utilizar estas herramientas para tu negocio, visita este post sobre cómo manejar las redes sociales como un profesional enGananci.

Estas herramientas te ayudan a atraer clientes de cualquier rincón del mundo que se puedan interesar por tu negocio. Si no estás acostumbrado a utilizar estas plataformas, puede resultar abrumador la cantidad de información que encuentras sobre ellas. Aquí os dejamos los pasos claves para triunfar en el mundo de las redes sociales:

Diversificación de redes sociales

Para crear una buena presencia en internet, necesitamos tener al menos dos redes sociales que nos ayuden a ello. Hay muchos usuarios que se ven sobresaturados de información y prefieren una red social en concreto porque les resulta más agradable de utilizar. Es por eso que debemos de centrarnos en que nos puedan encontrar en cualquier lado, de eso se trata el marketing. De hacernos visibles en todas las opciones que quieran los clientes.

Publicar con constancia

Las grandes plataformas con millones de seguidores publican varias veces al día. No es necesario que seas tan radical ni que sobresatures a tus seguidores. Sin embargo, una publicación diaria es un requisito mínimo para que tus seguidores no se olviden de ti y se vayan a la nueva novedad.

Enlaces

Las redes sociales no tienen sentido si no te ofrecen un enlace rápido a tu página principal. Asegúrate que en la biografía de tus perfiles aparece tu página web bien clara. Asimismo, si publicitas un artículo en venta, es bueno que añadas un link que permita acceder directamente a su compra. Mantén el mismo nombre, no te busques nombres complicados de usuario, tienen que ser fácilmente identificables para tu negocio.

De igual manera, asegúrate que desde tu página web se puede acceder a tus redes sociales para que tus clientes puedan ver tus últimas publicaciones y seguirte si aún no lo hacen

Seguidores

Mantén una comunicación fluida con tus seguidores en un tono cordial. Ten cuidado con comentarios de doble sentido y palabras que puedan ser interpretadas de otra forma. La red está plagada de comentarios desafortunados de empresas a clientes que les han costado bastante más que una mala crítica. Una mala reputación de tu negocio en internet, puede acarrearte grandes problemas en tus transacciones.

Pero tampoco seas un robot, mantén una comunicación fluida con ellos y todo saldrá bien. Asegúrate también de contestar a todos los comentarios que recibas, sean agradables o no, intenta ser lo más políticamente correcto y tus seguidores lo agradecerán.

Contenido

Asegúrate de publicar contenido de calidad que le añada valor a tu marca. Si publicas contenido de calidad de tu actividad empresarial demostrarás a tus seguidores que eres un entendido en la materia, que conoces tu mercado y les inspirarás confianza.

Para que tu contenido ofrezca más información, intenta añadir imágenes o vídeos que tengan relación. Si la publicación de contenido no la puedes realizar en el momento que tú quieres porque se mezcla con tu horario de trabajo, utiliza herramientas de publicación automática que te ayudarán a compaginar tu día a día con las redes sociales. Pero intenta consultarlas lo más frecuentemente posible para responder a tus seguidores.

Interacción con tus seguidores

En el momento que has conseguido un público asiduo a tu página, lleva un paso más adelante tus interacciones con ellos. Que no sólo se limite a publicar y responder a sus comentarios. Sé tú el que tome la iniciativa y les lance preguntas, haz una publicación en directo y vete respondiendo a los comentarios que surgen de manera dinámica.

La utilización de las redes sociales es clave para el despunte de nuestro negocio y conseguir nuevos clientes


FUENTE: CEPYME NEWS

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