La mayoría de empresas de consultoría y búsqueda activa de puestos de trabajo tienen su perfil en la red social twitter, donde lanzan ofertas y consejos para ayudar a conseguir un empleo. Aquí te ofrecemos las cuentas con un seguimiento masivo

La búsqueda de empleo, al igual que sucede en otras tanta actividades, cada vez está más vinculada a Internet y cada día se utiliza más la tecnología para ello. De esta forma, twitter es uno de los espacios digitales donde más internautas están y participan, por lo que es una herramienta imprescindible para estar al tanto de todas las ofertas de empleo que puedan aparecer y puedan interesar a las personas en búsqueda activa de trabajo.

La gran mayoría de empresas dedicadas a la consultoría y gestión de ofertas de empleo tienen perfiles activos en Twitter. Existen infinidad de perfiles especializados por sectores, profesiones, zonas y un largo etcétera. Sin embargo, existen unas cuantas consultoras generalistas con un seguimiento masivo y que publican todo tipo de ofertas de trabajo. Aquí le mostramos los perfiles de twitter de las empresas con más seguimiento y que twitean consejos en recursos humanos y ofertas de empleo:

@infojobs: Con más de 161.000 seguidores, es el perfil que tiene más followers. Esta cuenta se define como “Web de #empleo líder en España. Cada contrato firmado a través de @InfoJobses una alegría #TuAlegría [vídeo]http://ow.ly/wk5gg”

@empleoytrabajo: Cuenta con más de 107.000 seguidores. En su descripción señalan: “Ofertas de empleo y recomendaciones para la búsqueda activa de empleo. Buscador de Empleo:http://ofertas.empleoytrabajo.org/”

@infoempleo A esta cuenta le siguen más de 104.000 personas. Ellos dicen en su perfil de sí mismo que “Con casi 30 años de experiencia en la gestión de RRHH, trabajamos día a día por ayudarte a encontrar empleo”. Es la cuenta en twitter de infoempleo.com, empresa situada en España.

Estas tres cuentas son sin duda las que más atención generan y que tienen más de 100.000 seguidores. Aún así, existen otras por debajo de 100.000 followers que merece la pena destacar:

@buscar_trabajo: Tiene más de 87.000 seguidores y ésta es su descripción “Difundir ofertas empleo/trabajo 24x7x365, publica tu demanda de empleo,bolsa trabajo,consejos entrevistas,recomendaciones búsqueda, Reclutadores ,Head Hunters ETTs”.

@oficinaempleo Esta cuenta se sitúa en Madrid. Más de 76.200 personas siguen a este perfil que se define como “Tu portal de empleo y formación. Te ofrecemos a diario ofertas de trabajo, noticias del sector del empleo y lo más interesante en oferta formativa.”

@quieroempleo Esta es la cuenta de twitter vinculada a las Cámara de Comercio en España. Este perfil lo siguen casi 70.000 usuarios. Su descripción dice que son “Twitter oficial de http://quieroempleo.com , red de empleo de las Cámaras de Comercio de España. | Con @ctuitae, puedes publicar tu CV en 1 tuit.”

@portalparados Este perfil tiene más de 58.400 seguidores. Se describe como “Web de información útil para los que buscan #trabajo en internet. Encontrarás oportunidades de #empleo, #formación,#rrhh, #ocio y todo lo que pueda ayudarte.”. También opera desde Madrid y se ubica en España

***Ampliación: este artículo ha sido modificado. En un principio contenía ocho perfiles de Twitter y se ha reducido a siete. Una de las cuentas incluidas en el artículo ha sido excluida a pesar de contar con más de 100.000 seguidores porque trata de redirigir a los usuarios hacia líneas 806, con lo que no cumple con el objetivo de mostrar ofertas de empleo y consejos en el sector de los recursos humanos.

FUENTE: WWW.ABC.ES