¿Imprimir el PDF de Linkedin y usarlo de CV? Conoce 10 razones de peso por las que no debes hacerlo.
El crecimiento de Linkedin ha hecho que muchos profesionales creen una cuenta en la plataforma y trabajen duro para poder posicionarlo. Muchos lo han logrado tras meses de trabajo y permanencia activa en la red.
TAMBIÉN LEE: Linkedin: 6 consejos para atraer a los reclutadores a tu perfil
Pero, si de buscar trabajo se trata, esto no es todo, puesto que cuando vayas a una entrevista deberás llevar también tu CV impreso. Ante ello, ¿imprimir el PDF de Linkedin o hacer un CV nuevo? Aquí 10 motivos de por qué la opción correcta es la segunda.
1.La extensión del perfil del LinkedIn en PDF supera las 2 hojas.
2. Es totalmente despersonalizado, porque tiene el mismo color, fuente y formato para todos.
3. No aparecen los datos de contacto. Aunque los complementes, no muestra ni la ciudad en la que vives ni tampoco el móvil, Skype, Twitter, Facebook u otra información como URL de blogs o páginas web.
4. Es rígido. Linkedin utiliza un tipo de formato, por decirlo así, de cronología inversa; es decir, puestos o experiencias profesionales primero en lugar de vender al candidato.
5. No muestra la mayor ventaja o beneficio de Linkedin: la actividad de la persona, comportamiento en grupos, etc.
6. Lo único que aparece son las recomendaciones que te hayan realizado en Linkedin, pero todo depende de cómo sean tus recomendaciones.
TAMBIÉN LEE: Linkedin, la red más usada por ejecutivos para contratar personal
7. No muestra tu fotografía. Mostrar tu foto es para poder diferenciarte del resto cuando hagan una búsqueda de tu nombre en Internet y evitar confusiones.
8. No existe el campo de informática. Y para muchos puestos es imprescindible en algunos casos no indicar solo el programa sino también el nivel de conocimientos.
9. No permite especificar de forma clara o añadir información en idiomas: si has realizado un curso, tienes un título, has estado en el extranjero.
10. Disponibilidad, brevete de conducir, vehículo propio, etc. No hay campos “otros”.
Fuente: Mejorartucv