Desde esta web especializada en el sector retail y comercio, nos informan que lass cadenas de distribución Carrefour, Aldi y Unide amplían su presencia comercial en España con la puesta en marcha de cuatro nuevos supermercados situados en Vizcaya, Córdoba (dos) y Navarra. A su vez las empresas de distribución Eroski, Caprabo, Condis, Dinosol y Juan Fornés Fornés fortalecen sus redes de supermercados con la apertura de cuatro nuevos puntos de venta situados en las provincias de Granada, Barcelona, Lleida, Gran Canaria y Castellón, respectivamente. Las empresas de distribución Mercadona, Grupo Miquel, Carrefour y Cash Lepe también amplían su presencia en España con la apertura de seis nuevos establecimientos situados en Madrid (tres), Canarias, Alicante y Huelva. revistainforetail

Eroski:
En concreto, Eroski ha abierto un nuevo supermercado situado en  Deifontes (Granada). Bajo el rótulo Aliprox, la tienda opera en régimen de franquicia y dispone de más de 260 metros cuadrados de superficie .
El nuevo establecimiento, cuya apertura ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo

Caprabo
En el caso de Caprabo, inaugura mañana jueves un nuevo establecimiento franquiciado en la calle Marina, número 247, de Barcelona. Su apertura generará cuatro empleos
La compañía prevé avanzar en su expansión a través de franquicias, un modelo de crecimiento que le ha permitido abrir supermercados en localidades en las que no tenía presencia como Cubellas, Santa Margarida i els Monjos, Sant Martí de Tous, Falset, Vilaseca, Miralcamp, Rosselló, Vilobí d’Onyar, Cambrils, Pont de Suert, Les Borges del Camp, Artesa de Segre, Torrefarrera, Olot, Argentona y Andorra.

Condis
De otro lado, Condis inaugura hoy el primer supermercado de la nueva enseña Condislife en la ciudad de Lleida.
Con esta apertura, Condis suma un total de diez establecimientos en la provincia de Lleida (dos son propios y ocho franquiciados), que tienen 98 empleados y 6.200 metros cuadrados de superficie de venta. Además, el próximo mes de diciembre, el grupo inaugurará otra tienda propia en Les Borges Blanques.

Hiperdino crece en Gran Canaria  Hiperdino 
Por su parte, HiperDino ha abierto un nuevo supermercado en la avenida Escaleritas, número 106, de Las Palmas de Gran Canaria. El centro, que ha contado con una inversión de 2,4 millones de euros

Masymas’ se desarrolla en Castellón
Finalmente, la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés abrirá mañana jueves un supermercado ‘masymas’ en la localidad castellonense de Villa-real, en el número 3 de la avenida Mura. Se trata de su primer activo en este municipio, cuenta con una superficie de venta de 700 metros cuadrados y una plantilla de 16 nuevos empleados.
En este momento, ‘masymas’ cuenta con más de 120 supermercados repartidos por la Comunidad Valenciana y Murcia, una plantilla que supera los 2.300 trabajadores y una facturación en el último ejercicio que alcanzó los 271 millones de euros

Carrefour
En concreto, Centros Comerciales Carrefour ha abierto su primer establecimiento de la cadena en una estación de tren del País Vasco. Está situado en la parada bilbaína de Abando y emplea a diez trabajadores.

Tmbién refuerza su apuesta en Madrid con la apertura de dos nuevos supermercados franquiciados en la capital. Ambas tiendas operan en régimen de franquicia con la enseña Carrefour Express y se sitúan en las calles Lope de Haro y Ercilla, con 178 y 306 metros cuadrados de sala de ventas, respectivamente.  Entre los dos centros emplean a una decena de trabajadores

Junto a estas dos tiendas, Carrefour ha inaugurado una tienda Supeco en la localidad de Elche, concretamente, en la avenida de Novelda, esquina calle Sax. Esta apertura supone el desembarco de la enseña en la Comunidad Valenciana.  De este modo, Supeco totaliza once establecimientos en España, repartidos en Andalucía (cinco), Madrid (tres), Galicia, Cantabria y Comunidad Valenciana.

Doble apertura cordobesa de Aldi
Por su parte, Aldi inaugurará el próximo 26 de noviembre dos tiendas de 1.000 metros cuadrados, con un total de 350 plazas de aparcamiento entre las dos. Los nuevos establecimientos estarán ubicados en la avenida del Brillante, número 78, y en la calle Escritora María Goyri, número 21, en el complejo Open Arena.
Estas aperturas se inscriben dentro del plan de desarrollo de Aldi en Andalucía, donde ya cuenta con 50 establecimientos, cuatro en la provincia de Córdoba. Estos supermercados generarán 22 nuevos puestos de trabajo.

Udaco en Navarra
Finalmente, la compañía Unide ha estrenado un supermercado con la enseña Udaco en el municipio de Milagro (Navarra). Cuenta con 210 metros cuadrados de superficie de ventas y está equipado con las secciones de panadería, carnicería, charcutería y frutería.
Con esta nueva apertura, la cooperativa acumula ya 31 aperturas realizadas durante 2014, de las que 19 han sido Udaco, once Supermercados Unide y uno Unide Market, sumando un total de 5.075 metros cuadrados y creando 117 nuevos puestos de trabajo

Mercadona

Así, la cadena presidida por Juan Roig refuerza su presencia en Madrid con la inauguración hoy de un supermercado en la calle Alcocer, número 41, del barrio de Villaverde.  La inversión realizada ha ascendido a 3,3 millones de euros y cuenta con una plantilla de 31 trabajadores.

Expansión de GMcash

Por su parte, GMcash Gros Mercat ha inaugurado una nueva tienda en la calle Diego Vega Sarmiento, número 62, de Las Palmas de Gran Canaria. Ha supuesto una inversión de ocho millones de euros, posee más de 2.800 metros cuadrados de sala de ventas y emplea a 28 personas.

Con esta apertura, Miquel continúa con su plan de expansión en Canarias iniciado el pasado mes de septiembre, y para el que ha invertido hasta la fecha, 29 millones de euros en los tres nuevos centros canarios (GMcash de Adeje, Santa Cruz de Tenerife, y Las Palmas) y la plataforma logística ubicada en Ingenio.

El Jamón crece en Huelva
Por último, la cadena Supermercados El Jamón continúa expandiéndose con la apertura mañana de un nuevo establecimiento en la provincia de Huelva, esta vez en la localidad de Paterna del Campo, en la calle Alcalde Gregorio Fernández Zarza.  El nuevo punto de venta de la enseña de Cash Lepe cuenta con 600 metros cuadrados, dispone de parking propio y generará en el pueblo 15 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

FUENTE: http://marcaempleo.es/