El Centro Comercial ‘Jaén Plaza’, contará con una inversión de 80 millones de euros para la ciudad y un millar de puestos de trabajo

Alvores ha informado que  en el nuevo Jaén Plaza se construirán Leroy Merlín, Worten, Decathlon, Lidl, Mc Donald’s, Foster’s Hollywood, Tiendanimal, Norauto, KFC, C&A, Fifty-Factory, Maxcolchón, SofaStore y Fuel Express.

El plazo estimado de apertura al público para segundo trimestre de 2019.

La inversión total prevista es de 80 millones de euros, de los cuales 30 millones corresponden a la primera fase del parque de medianas. Ya se ha iniciado el proceso de licitación de las obras de la segunda fase, la galería comercial, donde irán tiendas, zona de restauración y cines.

La comercialización de la galería comercial está prácticamente finalizada, estando confirmada la presencia de firmas como Decatholon, Leroy Merlin o Lidl, Stradivarius, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Berska y Pull&Bear así como H&M, Sfera, C&A, Mango, KIABI, Primor, Mayoral, Décimas, Inside, Polinesia, Juguettos, Deportes Base, Sfera,  Sopicaldo, The Phone House. Yelmo será el operador de los cines, que contará con un total de diez salas.

En cuanto a la zona de ocio y restauración, a parte de Yelmo Cines, habrá restaurantes como Muerde la Pasta, McDonald’s, KFC, TGB, Foster’s Hollywood y Pomodoro, entre otros.

Se trata de una inversión que supondrá la creación de más de 1.800 empleos directos e indirectos.  Jaén Plaza, el mayor complejo comercial de toda la provincia, dispondrá de un espacio de 80.000 m2 para medianas superficies exteriores y un centro comercial cubierto. Es este edificio, de tres plantas, se instalarán marcas de moda y complementos, un cine y varios establecimientos de ocio y restauración.

 

El Centro Comercial ‘Jaén Plaza’ cuenta con todos los informes favorables de los técnicos del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía.

La concejal de Promoción Económica e IMEFE destacó que “los jiennenses se merecen contar con losmejores servicios y comercios. Y una de las condiciones que establecimos con el Grupo Alvores fue que el personal que se contratara en el Centro Comercial fueran desempleados de Jaén y por ello colaboraremos a través del IMEFE. Algo al parecer que tampoco le parece bien al PSOE”

Alvores desarrolla su actividad empresarial en torno al eje inmobiliario-patrimonial: gestión urbanística, promoción especializada y gestión de inmuebles en patrimonio. Un ejemplo de ello es el restaurante que se abrirá el Centro Comercial Alameda, promovido y comercializado por Alvores. La Piamontesa viene a consolidar la plaza como referente destacado en el sector de restauración de la ciudad; marcas como KFC, Mc Donald’s, Foster’s Hollywood y Asador City Wok son parte de la actual oferta gastronómica de este complejo comercial.

 El Imefe,  Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial tiene por objetivo el tratar de poner enmarcha programas de promoción e inserción profesional en favor de los jóvenes y desempleados con sus propios recursos o en coordinación con otras entidades y particulares. Ofertas de trabajo

 


Fuentes: Ayuntamiento de Jaén y @marcaempleo