El consistorio ofrece una plaza de conductor para el traslado de los vecinos. El objetivo es atraer a una familia con hijos en edad escolar para evitar que el centro educativo de la localidad tenga que cerrar por falta de estudiantes.

Valdelinares, en la provincia de Teruel es, con 1.692 metros de altitud, el pueblo más alto de España según el Instituto Geográfico Nacional. Pero, como otros pueblos de la provincia, sufre una lacra imparable: la de la despoblación. En el pueblo ya apenas quedan niños en edad escolar de tal manera que, si no llegan tres alumnos más a la escuela, el centro tendrá que cerrar. Para evitarlo, se han propuesto atraer a una familia que quiera mudarse hasta allí, a cambio de un trabajo.

Y, en este empeño, han contado con la ayuda de una marca de coches: Skoda. Esta compañía ha lanzado a través de las redes sociales la campaña: “Los 70 guardianes del invierno”, en la que los vecinos del pueblo cuentan su historia.

El vídeo ha conseguido casi un millón de visualizaciones en Youtube, por lo que la firma automovilística ha cedido a la localidad, durante dos años y medio, un vehículo para los traslados cotidianos de sus vecinos. Y es que Valdelinares no dispone ni de farmacia, ni de médico y la localidad más cercana queda a 15 kilómetros.

Y, precisamente, el puesto de trabajo que ofrece el consistorio es para una persona que haga las veces de alguacil y que conduzca ese vehículo. El Ayuntamiento proporcionará casa gratuita o de alquiler reducido y sueldo de entre 800 y 1.000 euros al mes.

“Vamos lanzando iniciativas turísticas pero esto siempre es a largo plazo”, relata Teresa Lozano, concejal de Turismo de Valdelinares.

Afortunadamente, la campaña de Skoda ha supuesto para el pueblo un escaparate publicitario extraordinario. Ahora, confían en que sirva para salvar la escuela. “Estamos entusiasmados porque esperamos que este vídeo lo puedan ver muchas familias y alguna quiera venir a vivir aquí con nosotros”, concluye Lozano.

Para recibir más información sobre esta oferta de empleo, contacta con el Ayuntamiento de Valdelinares. Puedes hacerlo en el teléfono 978 80 20 75978 80 20 75  o a través del formulario disponible en su página web.

FUENTE: http://www.portalparados.es/