Con un clásico… ¿Qué hay de lo mío? ha comenzado la andadura de un servicio pionero en España en cuanto a orientación a los más jóvenes.

quehaydelomio
Cabecera de la Web: http://www.gazteaukera.euskadi.eus/gaztebizhitza/inicio/

Este servicio del Gobierno Vasco, pretende informar a los jóvenes en tres áreas fundamentales:

areas
Tres áreas del servicio
Como puede observarse la web es muy sencilla y de fácil acceso, en un primer lugar te permite acceder a los servicios de consulta tanto a través de teléfono, whatsapp, mail o entrevista personal.
Y luego te permite consultar información de las tres áreas, cada área tiene información personalizada muy útil, con enlaces a distintos servicios del propio Gobierno Vasco y de otras instituciones.
Se agradece y mucho el esfuerzo por la simplicidad que ha tenido el Gobierno Vasco en esta web, ya que tanto las formas de contacto (la novedad de Whatsapp como vía de comunicación) y los contenidos organizados donde se incluyen vídeos y otros recursos son un completo acierto.
Según informaba el diario “El mundo” el proyecto dispondrá de una dotación aproximada de 70.000 euros anuales, ya que contará además con una persona encargada de las dudas (La orientadora juvenil Zuriñe Madrid).
Enlazo desde este blog todos los servicios relacionados con Trabajo y Estudios que dispone la web, y de nuevo añadir que es todo un acierto este formato de información juvenil.
FUENTE: http://edulcoro.blogspot.com.es/