Antes llevar a cabo la inauguración, es decir, su paso a producción, conviene realizar unas pruebas esenciales para que podamos asegurar el éxito de nuestro negocio online, de la que te dejo esta imagen resumen:
Pruebas imprescindibles previas al lanzamiento
- Compatibilidad y adaptabilidad
La compatibilidad del navegador se realiza con un test como CrossBrowserTesting y así garantizarás que tu sitio web es compatible con los principales navegadores. Con la adaptabilidad del sitio web, es decir, que se pueda visualizar en cualquier dispositivo lo puedes saber con ResponsiveTest.
- Contenido
Importante, revisa que no hay errores gramaticales y ortográficos el formato y la homogeneidad de apartados, listas y encabezados, la información de contacto de la empresa, el tamaño de las imágenes, su posición y utilidad y, por último, la información de producto: precio, descripción, imágenes, tallas, etc.
- Funcionalidad
Tu tienda online es un lugar interactivo, por eso has de comprobar que todos los enlaces, botones, imágenes o textos para asegurarte de que llevan a la página adecuada, verifica que los enlaces externos, como los de las redes sociales, se abren en una ventana nueva, crea cuentas de usuario de prueba, haz pedidos utilizando todos los métodos de pago que ofrezcas, prueba todos los idiomas y, si vendes a varios países, haz pruebas con distintas divisas.
- Experiencia de usuario
Asegúrate de que navegar por tu sitio sea fácil y cómodo. Prueba tú mismo. Imagina que eres un cliente que visita la tienda por primera vez. Pide a tus amigos que prueben. Pídeles que realicen ciertas acciones o busquen información concreta y observa sus comportamientos. Contrata un servicio profesional de pruebas. Las pruebas de usabilidad de sitios como UserTesting.com son una magnífica inversión.
Si todas estas pruebas dan como respuesta un OK tu tienda online está lista para ser publicada y empezar a generar visitas y negocio.
VER + EN: http://www.pymesyautonomos.com/tecnologia/pruebas-a-realizar-antes-de-lanzar-tu-tienda-online