Ya sabemos cómo se llamará el próximo periódico del que fuera director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez. No se publicará hasta el otoño, pero el proceso para seleccionar a la futura plantilla y colaboradores ya ha comenzado. Y no buscan únicamente periodistas al uso.

Hace unos días, Pedro J. Ramírez desveló a través de su cuenta oficial de Twitter algunos detalles del que será su próximo proyecto: “El Español”. Será un periódico online y, aunque no se publicará como tal hasta otoño, ya dispone de un dominio de internet activo (www.elespanol.com). Y, a partir del próximo 11 de enero, contará con un blog a través del que tratará de captar a sus primeros lectores y seguidores. También tiene activa ya una cuenta oficial de Twitter (@elespanolcom) con más de 58.000 seguidores, así como perfiles en otras redes sociales como Instagram y Facebook.

Precisamente, ha sido a través de su cuenta en Facebook, en la que se ha anunciado que el nuevo medio ya busca a candidatos que quieran incorporarse a su futura plantilla. Según el mensaje publicado en esta red social, buscan el mejor talento en vídeo, fotografía, reporterismo e ilustración.  Para la recepción de candidaturas, se ha habilitado una cuenta de correo electrónico,cv@elespanol.com, a la que los interesados pueden remitir sus currículums, pero no sólo eso. También se les pide que aporten otros materiales creativos: reportajes, blogs, fotografías subidas a Instagram, etcétera.

FUENTE: http://www.portalparados.es/