Esta firma especializada en el reclutamiento de profesionales potenciará su división de selección de directivos, para hacer frente a la demanda de perfiles estratégicos en varios sectores. Como consecuencia, su plantilla de consultores en este ámbito aumentará un 30% en los próximos meses, hasta superar los 130 puestos de trabajo.
El mercado español vuelve a demandar talento, como se viene observando de manera significativa a lo largo de todo 2014. Con la recuperación, aunque lenta, del empleo en nuestro país, las empresas buscan de nuevo contratar a directivos y mando intermedios. Por ello Randstad ha decidio dar un impulso a su división de «Professionals», encargada precisamente de seleccionar este tipo de perfiles, tal y como explica la consultora en un comunicado.

Así, en los próximo meses, Randstad Professionals «aumentará un 30% su plantilla de consultores, hasta superar los 130 empleados y consolidar un área determinante en el futuro de la compañía». De hecho, este área de selección de perfiles cualificados ha cobrado peso en el organigrama de Randstand en los últimos cuatro años: actualmente, representa el 10% de la facturación de la consultora que ha reforzado a su plantilla hasta multiplicarla por seis desde 2011.

Los nuevos consultores que se incorporen ahora se encargarán de la selección de profesionales con estudios superiores para varios sectores: IT, Finanzas, Banca, Legal y Seguros, Sales & Marketing, Retail y Distribución, Gran Consumo, E-Commerce, Health & Pharma, Ingeniería y Logística. En el proceso, aplicarán una novedosa metodología de selección desarrollada por Randstand: el «True Fit». Consiste en evaluar a cada candidato desde tres dimensiones diferentes: el puesto al que opta, su futuro jefe y los valores y la cultura de la empresa en la que va a trabajar.

En Randstand creen que no hay un proceso de selección igual a otro. Y esta metodología, explican, «asegura la elección del candidato idóneo para el puesto demandado».

FUENTE: http://www.portalparados.es/