Razones por las que un servicio de Promoción Económica municipal debe estar en las redes sociales
¿Por qué un Servicio de Promoción Económica municipales debe estar presente en las redes sociales?
Promoción. El mismo nombre del servicio ya lo dice. Debemos difundir aquello que hacemos para que llegue a nuestro usuario. ¿Y por qué? Por que si ya hay muchos alcaldes que no conocen lo que hacen sus SPE, imaginaos los ciudadanos. Se tiene quemostrar y demostrar que se es necesario para el municipio.
Accesibilidad. No nos engañemos, ya nadie hace el esfuerzo de intentar llegar a la sección dentro del web municipal si no es porqué ya sabe donde se encuentra. La mayoría quiereacceder desde su dispositivo móvil para saber que ocurre y no tener que esperarse a llegar a casa para acceder al web con su ordenador.
Velocidad. Nadie mejor que el SPE conoce cuando es importante la publicación de una oferta, subvención, noticia… El departamento de comunicación difundirá a su pesarcuando disponga de tiempo, no cuando nosotros lo necesitemos.
Diálogo. El 2.0 permite la escucha activa de la opinión, la conversación con los ciudadanos que van a ser usuarios de aquella actividad. ¿Les gustará? ¿Es necesaria? ¿Tendrá efecto? ¿asistencia?
Segmentación. Ofertas, noticias, cursos, subvenciones… un sinfín de posibilidades para llegar con información de interés a la ciudadanía o al tejido empresarial y comercial,
Investigación. Las redes sociales disponen de herramientas que ofrecen información sobre las características del usuario: sexo, hora y tiempo de conexión, nivel cultural, origen…
Reacción. Ser capaces a reaccionar a quien se dice que hoy tiene el poder, la ciudadanía, es primordial.