Siemens, compañía global líder en tecnología, se ha situado como la 52ª marca internacional mejor valorada en el ranking Best Global Brands, que elabora anualmente la consultora Interbrand.

El valor de marca de la compañía ha aumentado en un 10 % respecto al año 2015, hasta alcanzar los 9.415 millones de dólares en este año, lo que ha permitido que Siemens haya mejorado una posición respecto al pasado año.

El ranking de Interbrand clasifica las 100 marcas internacionales mejor valoradas en base a un análisis financiero que mide el beneficio de cada empresa, el papel de la marca en las decisiones de compra de los usuarios y la capacidad de la compañía para fidelizar a los clientes y crear una demanda sostenible.

Apoyo a startups

En Siemens destacan como factor que ha contribuido a mejorar el valor de la marca el apoyo a las nuevas startups, especialmente a través de la nueva incubadora next47, en la que la compañía va a invertir 1.000 millones de euros durante los próximos 5 años.

Next47 es una unidad específica para fomentar las ideas disruptivas que tengan mayor fuerza y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías. La puesta en común de las actividades de las startup en next47 permitirá a Siemens unir lo mejor de los dos mundos: unir la agilidad, la velocidad y la independencia con una base global de clientes, muchos años de experiencia, credibilidad y solidez financiera.

I+D y formación

Otro de los aspectos que más han contribuido es la inversión de casi 5.000 millones de euros en investigación y desarrollo que Siemens ha destinado en el último año, como parte de la estrategia Visión 2020, a reforzar su foco en electrificación, automatización y digitalización.

Siemens también destaca por su compromiso con la formación de empleados y jóvenes estudiantes a través de la inversión de más de 280 millones de euros en formación continua y programas de formación dual.


RRHHpress.com