¿Enviar fax?, ¿quién pide documentos por fax hoy en día?… si es esa la pregunta que os estáis haciendo en estos momentos, lamento informar que la respuesta es: mucha gente.
Hay miles de empresas en todo el mundo que solo aceptan documentos de baja de contrato por fax o por correo tradicional, por ejemplo, sin contar con las que no admiten ningún formato digital como “válido legalmente”, pero sí aceptan un buen, bonito y barato Fax.
Estas máquinas, que quedaron congeladas tecnológicamente hace muchos años, fueron sustituidas por páginas web que permitían enviar documentos escaneados a cualquier fax, y desde hace algunos años, la responsabilidad ha caído en los móviles.
Aquí os dejamos con tres opciones para hacerlo:
Tiny Fax
Para iPhone, con un coste que varía en función de la cantidad de créditos que compramos al mismo tiempo. Enviar un Fax a Estados Unidos o Canadá cuesta 10 créditos por página, a otros países el coste sube a 15 créditos. Haciendo cuentas, enviar una sola página sale por 0,60 dólares, aunque puede bajar a 0,25 si compramos más créditos de una sola vez.
FaxFile
Para android. Bastante menos elegante (en estética) que la versión anterior, pero igual de funcional. También funciona con créditos, tal y como veis en la captura superior, por lo que los precios son bastante semejantes que con Tiny Fax.
eFax App
Para android y iOS, permite personalizar la página que estamos enviando, y los usuarios dentro de Estados Unidos pueden incluso recibir Fax en el móvil creando un número de teléfono “virtual” para ese objetivo. No funciona con créditos y sí por pago mensual, por lo que es ideal para quien realmente envía muchos fax cada día.
fuente: http://wwwhatsnew.com/2015/10/30/tres-opciones-para-enviar-fax-desde-el-movil/